Inicio Noticias & Blog ¡Lío con Ingebrigtsen en la final del 1.500! Descalificado por pisar y...

¡Lío con Ingebrigtsen en la final del 1.500! Descalificado por pisar y reclamación ‘al canto’

Jakob pisa por fuera después de un codazo del polaco Michal

Atención porque a la espera de oficialidad la organización ha descalificado al ganador del 1.500 Jakob Ingebrigtsen. El gran favorito y líder mundial del año habría pisado (así se deja entrever en un vídeo que está circulando por redes sociales) ha tenido un incidente con el polaco Rozmys y se aprecia como pisa fuera, por lo que se aplica la denominada regla TR17.3.2 y se deja fuera al noruego. Una descalificación que provocaría que Gómez pasará a ser plata, Fontes bronce y el local Lewandowski se proclamara campeón de Europa tras hacerlo ya en 2018 superando precisamente al nórdico.

A la espera de confirmación oficial y de la reclamación que ya está en marcha por parte del menor de los hermanos Ingebrigtsen (por vía de su padre y entrenador Gjert y del equipo noruego), podemos decir, de momento con la boca pequeña, que España ha colado a dos atletas en el podio del 1.500, un éxito brutal. Primero parece cómo Jakob intenta adelantar por dentro casi sin espacio a Rozmys, que saca el codo y desequilibra al noruego, que termina pisando por fuera de los conos para evitar caer y luego sigue corriendo.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad