Lío en Vallehermoso: Se prohíbe la pértiga por desgaste de las colchonetas

Lío en Vallehermoso: Se prohíbe la pértiga por desgaste de las colchonetas

Compartir
El Estadio de Vallehermoso en todo su esplendor /EFE

Lo ha comentado el periodista y exjefe de prensa de la Real Federación Española de Atletismo Gerardo Cebrián esta mañana. Suena surrealista, casi circense, pero resulta que uno de los emplazamientos que iban a servir para acoger este Campeonato de España multisede y totalmente innovador pende de un hilo. Hablamos del flamante e imponente Estadio de Vallehermoso de Madrid, que en principio debe acoger las pruebas de decatlón, salto de altura y pértiga, entre otras.

Surrealismo

“Atención. Última hora. En peligro la celebración en el Estadio Vallehermoso las pruebas combinadas y el salto con pértiga del CTO de España de septiembre, ¡porque no se pueden utilizar las colchonetas de altura y pértiga! Al parecer se agujerean con los clavos de las zapatillas”, ha comentado Cebrián en Twitter.

Al parecer, en una información que ha ampliado ‘Marca’ y que Somos Atletismo también había avanzado hace unos días, el ‘problema’ es que las colchonetas se van deteriorando con el paso de los años, como pasa con cualquier material deportivo con independencia de la disciplina de la que tratemos. Teresa Goya, directora del Estadio de Atletismo Vallehermoso, no está dispuesta a acoger lo que entiende es la prueba de mayor ‘desgaste’ de estos Nacionales, algo que ha dejado perpleja a la Federación, que está pendiente, según comenta ‘Marca’, de llegar a un entente ante este imprevisto inesperado.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad