Inicio Noticias & Blog Liga de campeones versus COVID 19

Liga de campeones versus COVID 19

Muchos se preguntan qué es lo que pasará con la Champions League, de cara a las nuevas restricciones que están imponiéndose en todos los países europeos. Y es que ante el grave problema que plantea la pandemia del coronavirus, la vuelta tras el receso prevista para el 24 de noviembre podría tener un futuro incierto.

Lo que ya pasó

Durante las primeras fechas de la competición europea se jugaron varios partidos a puertas cerradas, a causa del virus y de sus posibles consecuencias entre jugadores, personal técnico y público en general. En cuanto se declaró el estado de pandemia mundial, la UEFA suspendió los partidos, algo que afectó directamente a las apuestas deportivas.

A mediados de junio desde la directiva de la UEFA se anunció que la Liga de Campeones se reanudaría y que, si bien los partidos se jugarían solo en una ronda (se eliminaron las competiciones de “ida y vuelta” acostumbradas) el resto de la competición se intentaría que fuese lo más normal posible.

Lo que no parecen haber tenido en cuenta fue que apareciera una segunda ola, una realidad que hoy golpea con fuerza al continente europeo. Este nuevo brote tiene la particularidad de afectar a personas mucho más jóvenes que en la etapa anterior, de hecho, son innumerables la cantidad de jugadores de fútbol de todo el mundo que se han contagiado.

Dinamarca y sus exigencias de cuarentena

El Midtjylland danés debería ser anfitrión del Liverpool, pero aparentemente a los “red devils” o diablos rojos se les podría complicar esta fecha, dado que el país escandinavo exige una cuarentena inexcusable de 15 días, a todo aquel que llegue Dinamarca, por lo que no se sabe qué pasará con este partido.

El hecho de que las medidas de prevención del virus afecten directamente a las competiciones deportivas más importantes es algo que, si no cambia el panorama podría suceder en otros países. La directiva del club británico está planteándose seriamente si viajará o no a la ciudad de Hering, donde los esperaba la próxima cita deportiva.

¿Hay un Plan B para estos casos?

Si y no. En el Protocolo de actuación de la UEFA contra la COVID 19 se ha previsto que, si hubiera algún tipo de restricciones que impida que un competidor ingrese en otro país, el equipo local será el encargado proponer un lugar alternativo en una nación miembro de la UEFA, para que se dispute la fecha o se le podría dar por perdido el partido con un resultado de 3-0.

Pero como en este caso no es que lo impidan, sino que simplemente ponen condiciones que alargarán la competición al menos 15 días (los que dure la cuarentena exigida por Dinamarca), la cláusula anterior podría no ser aplicable. En este caso, los principios que determinen qué acciones se deben tomar, serán de absoluta competencia de la directiva de la UEFA, quienes deberán indicar cuáles son los equipos que pasarán de una ronda a otra, de cara a las competiciones finales.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí