En libertad el conductor borracho que atropelló y mató a un ciclista...

En libertad el conductor borracho que atropelló y mató a un ciclista en Granollers

Compartir
Imagen del vehículo del conductor ebrio de Granollers

No nos cansamos de decir y repetir que la ley para los conductores que atropellan a ciclistas bajo los efectos de los estupefacientes es increíblemente laxa. Demasiado a menudo nos llegan noticias tristes de este tipo de sucesos en los que, también con demasiada frecuencia, hay víctimas mortales. Ciclistas que salen por la mañana a rodar y que no vuelven a sus casas después de un buen entreno, como debería ser en un mundo normal. Nos repugnan este tipo de actitudes, que además suelen implicar en muchos casos la fuga por parte de estos conductores. El último caso nos llega desde Granollers y, lamentablemente, ha implicado el fallecimiento de uno de los ciclistas afectados. Que en paz descanse.

Un jueves fatídico

Todo sucedió el pasado jueves, cuando un conductor que posteriormente dio positivo en el control de alcoholemia perdió el control de su vehículo tras adelantar a otro en una curva cerrada y se llevó por delante a cinco ciclistas, como narra en Twitter la periodista de la SER Anna Punsí. Resultado: Un muerto, un herido en estado crítico, un grave y dos menos graves. El conductor dio una tasa de alcoholemia de 0,85, más de tres veces lo permitido.

Pues bien, recientemente se ha sabido que el juez lo ha dejado en libertad con cargos. Se trata de un vecino de Granollers de 39 años. Se le ha retirado el carné de conducir y el pasaporte y tiene que presentarse cada 15 días al juzgado. Alucinante…


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad