Lecturas para tener la mente positiva mientras estás lesionado

Lecturas para tener la mente positiva mientras estás lesionado

853
0
Compartir

A pesar de que es uno de los peores momentos tanto para corredores profesionales como populares, hay que estar preparado para cuando llegan los duros momentos de las lesiones. Evidentemente, desde La Bolsa del Corredor no queremos ser ‘gafes’ ni traer el mal fario a nuestros lectores y oyentes, pero cuando te metes de lleno en el mundo del ‘running’ tienes que saber que se puede trabajar para evitar las molestias, pero es muy difícil escapar de ellas, por muy leves que sean. Y entonces aparece la frustración y la necesidad imperiosa de ser positivo y de prepararse mentalmente para estar una temporada parado y paciente para poder volver incluso con más fuerza si cabe.

Y dentro de este ejercicio mental de vital importancia durante la época de lesión, hay varias formas de afrontarlo y de intentar, como decíamos, ser positivo y automotivarse para que la recuperación sea lo más llevadera (y rápida) posible. En la Radio del Corredor tenemos a un ejemplo perfecto para ilustrar este estado. Es el de Íngrid Pino, a quien hemos entrevistado en el séptimo programa y que está atravesando una etapa dura de lesiones que no acaba de solventarse pero ante la que tiene una actitud ejemplar.

Tres lecturas ineludibles para sobrellevar las lesiones

“Hace cinco años pasé una situación personal y deportiva muy difícil y me recomendaron el libro ‘Guerrero Pacífico’, de Dan Millman. Habla de la superación personal, de creer en tí, que si trabajas para controlar tu mente para ver el lado positivo de las cosas a través de toda esa positividad. A razón de ese libro trabajé para sacar fuerza de todas las situaciones. Forjé la mentalidad que tengo ahora a partir de ahí. Recientemente lo volví a leer, aunque estos últimos días me he centrado más en escribir, que me ayuda a canalizar mejor mis emociones”.

Más allá del libro de Dan Millman, Íngrid nos recomienda varias lecturas que últimamente le han ayudado a sobrellevar ciertas situaciones: “He leído tres libros estos días. Uno es ‘Tu poder invisible’, de Behrend Genevieve, parecido al ‘Guerrero Pacifico’, sobre esta teoría que lo que piensas lo atraes. Luego ‘Sincrodestino’, de Deepak Chopra, de metafísica y que habla un poco de que todo lo que nos pasa nos pasa por algo y tenemos que aprovecharlo. También he leído ‘Muchas vidas, muchos maestros’, de Brian Weiss, que es un poco mas profundo, de reflexiones filosóficas y también me ha ayudado muchísimo.

Escucha la entrevista a Ingrid Pino a partir del minuto 2:25 de los siguientes enlaces:

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad