Lasistkene y Warholm lo bordan y la ‘adolescente’ Mahuchikh enamora

Lasistkene y Warholm lo bordan y la ‘adolescente’ Mahuchikh enamora

Compartir
Lasistkene brilló una vez más en la altura / AFP
Lasistkene brilló una vez más en la altura / AFP

Menuda tarde de Mundiales la que se nos ha quedado este lunes. Más allá del 5.000 espectacular que nos han dejado los Edris, Barega, Ingebrigtsen y compañía, ha habido otro porrón de finales con muchísima miga. La rusa Maria Lasitskene ha tenido que sacar su mejor versión y cuajar una actuación impecable desde el el 1,84 inicial hasta el 2,04 que le valió para llevarse una prueba disputadísima y en la que enamoró la jovencísima Mahuchikh, que batió hasta en dos ocasiones el Récord del Mundo sub’20 (una marca con una antigüedad de 33 años) y fue plata con 2,02. Cerró el podio la estadounidense Cunningham con 2,00, los mismos que logró la ucraniana Levchenko. Lasistkene intentó hasta en tres ocasiones alcanzar los 2,08 (Récord de Rusia), pero tuvo que ‘conformarse’ con los 2,04. Costó, pero esbozó al final una amplia sonrisa para celebrar su victoria.

Warholm cumple, pero se queda lejos de la plusmarca

Karsten Warholm partía como favorito en la final de los 400 vallas e incluso ganó con más suficiencia de la esperada la prueba. De lo que se quedó lejos fue del Récord del Mundo, que sigue y seguirá (de momento) ostentando el estadounidense Kevin Young desde Barcelona’92 (46.78). Warholm cruzó la meta en 47.42, por delante del norteamericano Benjamin (47.66) y del catarí (e ídolo local) Abderrahman Samba (47.66). Fue la nota positiva para Noruega tras la ‘decepción’ de los Ingebrigtsen en los 5.000 poco antes.

En los 3.000 obstáculos femeninos, victoria para la keniata Chepkoech por delante de la estadounidense Coburn (le sacó cinco segundos) y la alemana Krause. En los 800 femeninos (y ya sin Semenya), triunfo y récord nacional para la ugandesa Nakaay (1.58.04).

 

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad