Las piernas más impactantes del pelotón mundial

Las piernas más impactantes del pelotón mundial

Compartir

Si en el pasado Tour de Francia las piernas de Pawel Poljanski causaban sensación en la redes sociales hemos descubierto que no son las únicas piernas venosas del pelotón internacional. A continuación os dejamos un recopilatorio fotográfico de las piernas más impactantes del panorama ciclista. Imágenes espectaculares que demuestran la dureza de este sacrificado deporte. Unas piernas y unos cuerpos con unos porcentajes de grasa realmente bajos que llevan el cuerpo de estos deportistas al límite.

La aparición de las venas y de una musculatura tan trabajada no es para nada fruto de la casualidad. Muchas horas de trabajo están detrás de cada ciclista, y sus piernas no son más que el reflejo de tanto esfuerzo y entrega.

Uno de los factores que ayuda a esta definición muscular tan espectacular es el calor. La temperatura ambiental y corporal son dos aspectos que tienen una clara incidencia en la aparición de venas. Con el calor la dilatación venosa se incrementa considerablemente, y si a ello le sumamos que los ciclistas compiten con un porcentaje de grasa realmente bajo el resultado es la aparición de esas venas tan espectaculares que en ocasiones parecen auténticas tuberías.

Por otro lado el hecho de que los ciclistas compitan depilados también incrementa claramente el impacto a nivel visual. Con las piernas delgadas y depiladas todo resalta mucho más.

Porcentaje de grasa de Alberto Contador y Cristiano Ronaldo 
El porcentaje de grasa de Alberto Contador es, según afirma él mismo, inferior al 4%. Un valor al que presta especial atención durante todo el año, y al que no deja subir demasiado.
Otro deportista que cuida especialmente su dieta y que mantiene a raya su porcentaje de grasa corporal es Cristiano Ronaldo. El jugador portugués presenta un porcentaje realmente bajo para un futbolista con un 7% de grasas en su cuerpo.

Así mismo la edad también afecta, siendo las personas de mayor edad las que más problemas de circulación presentan. Unos problemas de circulación que también son causantes de la aparición de varices y venas en las piernas.

Lógicamente a todos estos aspectos hay que añadir el factor innato. La fisiología de cada uno condiciona la musculatura y las piernas de forma considerable.

1Johnny Hoogerland

TW: Johnny Hoogerland (@zeeuwseleeuw)

2Bartosz Huzarski

3Daniel Teklehaimanot

@ashley gruber

4Pawel Poljanski

5Bjorn Thurau

6George Hincapie

Bettini photo.

7Luis León Sánchez

iconosquare.com

8Chris Froome

9Luis Angel Maté

 

 

Compartir

Te puede interesar...

1 Comentario

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad