Las mejores rutas en bicicleta del mundo

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

Si andas por aquí imagino que será porque tienes 15 días de vacaciones, te has planteado culminar un reto personal o bien porque te has pedido una excedencia para poder viajar y disfrutar de la vida. Sea cual sea tu situación de lo que estoy convencido es de que estás buscando las mejores rutas en bicicleta del mundo. Un recopilatorio mundial para deleitarse con los mejores viajes en bicicleta.

Soñar es gratis así que si eres un verdadero apasionado del cicloturismo imagino que querrás hacerlo en compañía de tu querida bicicleta. De momento te dejo babeando con las 10 mejores rutas del mundo en bicicleta. Ideas de viaje para todos los gustos y niveles. Desde rutas de varios meses en los países más remotos hasta las rutas más populares.

Las mejores rutas en bicicleta


Great Ocean Road (Australia)

Empezamos con un clásico como es la Great Ocean Road. Una de las rutas más cortas y asequibles de la lista que transcurre en Australia y que conecta la ciudades de Torquay y Allansford.

Publicidad

La ruta es perfectamente ciclable y el entorno cuenta con una estructura preparada para acoger el paso de ciclistas y ofrecer unas vistas espectaculares del océano Pacífico. La ruta es patrimonio nacional australiano y es transitada diariamente por miles de viajeros. Cerca de 250 kilómetros de auténtico ensueño que rodean una de las costas más bonitas de Australia. La carretera fue construida por los soldados que volvieron de la I guerra mundial con la intención de honrar la memoria de sus compañeros muertos en la batalla. Si te encuentras de viaje en Australia tal vez puedas plantearte aprovechar el viaje y recorrer en un par o tres de días toda la ruta. Diferentes operadores ofrecen bicicletas de alquiler y un tour organizado.

Ruta austral (Argentina y Chile)

A nivel personal si tuviera que elegir una de las rutas de la lista elegiría sin pensármelo mucho la ruta austral. Para mí una ruta en bicicleta que lo tiene absolutamente todo para ser considerada una de las más bonitas y espectaculares. El viaje transcurre entre Argentina y Chile y sigue toda la carretera austral hasta superar los más de 1000 kilómetros.  Entre otras cosas la ruta permite visitar la ciudad más austral del mundo, Ushuaia, un lugar único y al que se llega atravesando la Patagonia y la tierra del fuego. De lo mejor en viajes con bicicleta por Sudamérica. La mejor época del año para hacerla es durante el verano austral que tiene lugar entre Noviembre y Marzo. La ruta se puede hacer tanto de sur a norte como de norte a sur aunque lo más habitual es hacerlo de norte a sur.

Publicidad

El Tour d’Afrique (África)

Algunos podían pensar que dejaría fuera de la lista al continente africano. Estaban muy equivocados y es que el conocido como Tour d’Afrique es uno de los recorridos más duros que se pueden hacer en bicicleta. Más de 12.000 kilómetros en los que se atraviesan países como Sudán, Etiopía, Kenia, Tanzania o Zambia. Un viaje en bicicleta solo apto para los más preparados y atrevidos. Un sueño para cualquier cicloturista y una oportunidad única de adentrase en la cultura africana. La ruta puede llevar fácilmente más de medio año y su recorrido original une El Cairo (punto de partida) con Ciudad del Cabo (llegada).

Islas Lofoten (Noruega)

Si buscas algo más cercano y quieres sentir en tus propias carnes lo que es ir en bicicleta por el círculo polar ártico no dejes pasar por alto la oportunidad de visitar las Islas Lofoten. Un lugar único en el que la naturaleza brilla con luz propia. Las carreteras anchas y poco transitadas suponen un gran atractivo que anualmente llama la atención a miles de viajeros que acuden al país nórdico en busca de paz y  tranquilidad. Un viaje en bicicleta que puede presentar múltiples alternativas y que te permitirá conocer los pueblos pesqueros más bonitos de toda noruega. En esta guía puedes ver más de cerca lo que es viajar en bicicleta por Noruega

Publicidad

Death Road (Bolivia)

Lo de la carretera de la muerte no suena nada bien, pero es que la Death Road situada en Bolivia es una las carreteras más peligrosas del mundo. Su espectacularidad es incuestionable y en Youtube es fácil ver videos que ponen los pelos de punta. Adrenalina en estado puro en plena selva amazónica. Un viaje corto pero vertiginoso con 65 kilómetros, más de 3500 metros de desnivel positivo y enormes acantilados. Si visitas Bolivia no deberías salir del país sin visitar, aunque sea en furgoneta la Death Road. Una maravilla.

La costa del Pacifico (Estados Unidos)

Esta espectacular ruta recorre el espectacular tramo occidental de Norteamérica. Un verdadero placer para la vista en una de las carreteras más bonitas y reviradas que existen. Más de 1500 kilómetros de costa para unir las ciudades de Seattle con San Francisco. Una ruta perfecta para hacer en solitario ya que cuenta con campings y zonas perfectamente habilitadas para acampar. Además, es fácil encontrarse y sociabilizar con otros aventureros que hacen el mismo recorrido. Muchos amantes del “retro-cycling” la definen como la ruta de las rutas. Un viaje en bicicleta por Estados Unidos de aproximadamente unas 3 semanas que de buen seguro no te dejará indiferente.

Himalaya (India)

Recorrer los más de 1600 kilómetros de ruta que atraviesan el Himalaya indio son la mejor opción para conocer la increíble cultura y admirar el espectacular paisaje. Un rincón único en del planeta en el que también hay estupendas opciones de senderismo. Marzo y Abril o Septiembre y Octubre son los mejores meses del año para disfrutar de una buena climatología y tranquilidad.  La ruta transcurre a gran altura y se llegan a superar puertos de montaña como el Rohtang a más de 3900 metros de altura. Un viaje exigente tanto física como mentalmente.

Paisajes de Sri Lanka (Sri Lanka)

Si tienes dos semanas disponibles y siempre has querido tirarte a la aventura y hacer un viaje en bicicleta lejos de casa Sri Lanka te ofrece una de las mejores opciones. 500 kilómetros entre las ciudades de Sigiriya y Anhangma para disfrutar entre otras cosas del mejor té del mundo y unas vistas salvajes espectaculares de ruinas, budas enormes y fauna exótica. Además, estoy convencido de que no terminarás la ruta sin tropezarte con algún elefante. Hay más de 3000 que a día de hoy siguen viviendo en estado salvaje. Magnífico recorrido para terminar en la costa y darte un merecido chapuzón.

Ruta de los grandes Alpes (Francia, Italia y Suiza)

No podía faltar en la lista una ruta en bicicleta por los grandes Alpes. Seguramente la ruta más mítica de la lista y una de las más bonitas y exigentes en lo que a desnivel se refiere. Afrontar los grandes colosos de la historia del ciclismo estará a tu alcance y entre Francia, Italia y Suiza terminarás todavía más enamorado del ciclismo. Una excelente opción para los que busquen un viaje en Europa con todas las comodidades para el ciclista. En los Alpes encontrarás varios de los puertos de montaña más duros del mundo.

Publicidad
Compartir
Publicado por
Aleix Serra