Inicio Noticias & Blog Las liebres se quedaron solas en el Medio Maratón de Estambul

Las liebres se quedaron solas en el Medio Maratón de Estambul

Las dos liebres, abriendo mucho hueco con el grupo de cabeza

Imagen cuanto menos curiosa la que nos ha llegado en la mañana de este domingo del Medio Maratón de Estambul, la primera prueba en ruta con atletas TOP internacionales desde Valencia. En liza estaban el plusmarquista mundial Kandie, el hombre al que desbancó Kamworor o los etíopes Yehualaw y Walelegn y el ugandés Stepehen Kissa (en categoría masculina). Resulta que la carrera ha comenzado con las liebres corriendo (imaginamos) a los ritmos que le había indicado la organización.

Algo lógico hasta ahí. Pero es que nos encontrábamos en el kilómetro 2 y el hueco entre las ‘pacers’ y el grueso del grupo de cabeza era bastante importante. Tan solo el ugandés Stephen Kissa alcanzaba a seguir su ritmo. Obviamente no ayudaban las condiciones adversas con las que ha dado los buenos días la ciudad turca este domingo (lluvia y viento). En cualquier caso, la situación ha sido cuanto menos desconcertante porque tanto Ngueno como su compañero que ejercían de liebres iban tirando y abriendo más y más espacio.

Ngueno, solo en el kilómetro 10

Tanto ha sido así que, tal y como iba narrando Marc Roig, uno de los fisioterapeutas y preparadores de Kipchoge y de Geoffrey Kamworor en su grupo de entrenamiento, ha expresado su extrañeza en las redes sociales ante un fenómeno cuanto menos extraño. De hecho, Bernanrd Ngueno, llamado a ‘guiar’ a los primeros espadas, entre los que había varios plusmarquistas mundiales, se ha quedado solo alrededor del kilómetro 9 y con unos 60 metros de ventaja sobre el grupo perseguidor.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad