Tendencias & Coaching

Las ciclistas que arrasan en Instagram

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

Se han convertido en las grandes abanderadas del ciclismo femenino, en un auténtico emblema para las marcas más potentes del sector y sus publicaciones patrocinadas cotizan a precio de oro. Ellas son las reinas del ciclismo y de las redes sociales.

Un grupo selecto de mujeres que vienen pisando fuerte y con una progresión internacional que parece imparable. A continuación, vamos con un recopilatorio de 10 cuentas de Instagram que lideran con fuerza el auge del ciclismo femenino.

Una divertida mezcla que une a ciclistas profesionales, supermodelos o comentaristas deportivas. Todas ellas bajo un denominador común. El amor y la pasión por el ciclismo.

Publicidad

Antonieta Gaxiola

Esta joven ciclista mexicana además de ser profesional con el equipo Agolico BMC Pro Cycling Team es una de las influencers deportivas más seguidas de Sudamérica y una modelo de gran calibre. Gaxiola apartó temporalmente el ciclismo durante un año, sin embargo, el año pasado decidió volver con el claro objetivo de competir por su país en unos juegos olímpicos. Gaxiola cuenta con triunfos en campeonatos nacionales y panamericanos. Axiola compagina la modalidad de ciclismo en ruta con la de pista.

Lucia Javorcekova

Lucia Javorcekova es la más influencer de la lista, o al menos así lo reflejan su más de millón y medio de seguidores. La eslovaca que en su día llego a ser ciclista profesional y que dejó el deporte de las dos ruedas para ser DJ, ejerce actualmente como modelo de referencia . La eslovaca que sigue subiendo en las redes sociales como la espuma cuenta con el respaldo de grandes marcas y en su tiempo libre sigue disfrutando del ciclismo aunque sea de una forma totalmente distinta. Su cuenta de Instagram es cuanto menos….espectacular.

Publicidad

Caro Ferrer

Caro Ferrer, conocida también como la pequeña gran colombiana, nació en Medellín y es la gran embajadora del ciclismo aficionado. Una mujer  que además de ser ciclista y participar en todo tipo de eventos es graduada en fisioterapia.

Carolina evidentemente no ejerce actualmente la profesión pero aprovecha para el tirón de las redes sociales para compartir sus conocimientos y promover el ciclismo como un estilo de vida saludable. El #martesdesalud y el #juevesdeentrenamiento son tendencia en Colombia. Ferrer también ofrece servicios de cycling Tours con packs que incluyen visitas a las mejores carreras del mundo.

Pauline Ferrand Prevot

Si alguien pensaba que lo de la belleza y los éxitos deportivos no eran compatibles está muy equivocado. Pauline es la ciclista más laureada de la lista con diferencia y en sus vitrinas figuran 5 títulos mundiales. La francesa de 28 años que sigue en activo con el equipo Canyon Sram es un auténtico emblema para nuestro deporte ya que ha sido campeona del mundo en ciclocross, ciclismo en ruta y MTB (Cross Country). Actualmente tiene una relación sentimental con otro emblema mundial del MTB, el también francés Julien Absalon.

Puck Moonen

La belga Puck Moonen es considerada una de las ciclistas más bellas del pelotón internacional. La joven ciclista de 24 años compite actualmente bajo las filas del Chevalmeire dejando atrás tres campañas en el Lotto Soudal femenino. Moonen mantuvo en su dia una relación sentimental con Eli Iserbyt, uno de los grandes especialistas en ciclocross de la actualidad.

Emily Batty

La canadiense Emily Batty es una de las ciclistas con una trayectoria deportiva más dilatada. La canadiense sigue compitiendo a buen nivel a sus 31 primaveras y se la considera una referencia dentro del MTB femenino. En la actualidad compite con el equipo Trek. Batty cuenta con el triunfo en los juegos panamericanos de 2015 y dos medallas mundialistas en categoría absoluta.

Marion Rousse

El nombre de Marion Rousse a más de uno le sonará por su presencia en los medios de comunicación franceses. Rousse ejerce actualmente como comentarista para la televisión pero anteriormente fue ciclista profesional llegando incluso a proclamarse campeona de Francia de ciclismo en Ruta. Además Rousse fue pareja del ciclista profesional Tony Gallopin y actualmente se rumorea que mantiene una relación de algo más que amistad con Julian Alaphillipe.

Letizia Paternoster

Letizia Paternoster es la ciclista más prometedora de la lista. La joven italiana de 20 años es varias veces campeona del mundo y de europa de ciclismo en pista. Paternoster que en los últimos tiempos parece más centrada en la carretera tiene un futuro prometedor y el equipo Trek no desaprovechó la oportunidad de hacerse con uno de los mayores talentos mundiales.

Therealbeautycr

El ciclismo femenino en Sudamérica sigue creciendo y si lo hace es en parte gracias a la influencia de ciclistas como “therealbeautycr”. La costarricense es un emblema en su país y su biografía de perfil es toda una declaración de intenciones. “Me llamo Leonora,me dicen Leona,soy empresaria y modelo…y también amo el ciclismo

Mielena7

Cerramos la lista de ciclistas influencers con el perfil de “mielena7” una ciclista costarricense embajadora de múltiples marcas que participa anualmente en cantidad de eventos deportivos relacionados con el mundo de las dos ruedas.

Publicidad
Compartir
Publicado por
Aleix Serra