Inicio Fitness & Yoga Las brutales sentadillas con 395 kilos de las que todo el mundo...

Las brutales sentadillas con 395 kilos de las que todo el mundo habla

El squat o sentadilla es uno de los ejercicios más populares en el mundo del alto rendimiento por la gran implicación de grandes grupos musculares, especialmente del tren inferior (cuádriceps, glúteos y también de la zona lumbar).

Lo que no es tan habitual es ver una tanda de cuatro repeticiones con pesos gigantescos de hasta 394,6 kilogramos como en el vídeo que compartió Sports Illustrated que se ha hecho viral. El protagonista, el lanzador de peso de Pensilvania Joe Kovacs, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y doble campeón mundial.

Realizado en en el gimnasio de la Universidad de Ohio equivale a levantar 3 veces su peso corporal (alrededor de 130 kgs) en sentadilla, con nueve pesas de 20,4 kg a cada lado, y la barra de 27.

Ya durante la cuarentena había deslumbrado con 10 repeticiones de 320 kilos que tampoco pasaron desapercibidos. Sin duda,el duelo con el plusmarquista mundial, Ryan Crouser, es uno de los momentos más esperados en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Joe Kovacs (@joekovacsusa)


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad