Inicio Entrenamientos Lanzarote Marathon, nos vemos en Diciembre

Lanzarote Marathon, nos vemos en Diciembre

Hola, permitid que me presente. Soy corredor popular del montón, de esos que aparecen en la mitad de la clasificación de cualquier carrera, de los que pasan desapercibidos en las crónicas de la prueba, de los que llenan cada día los parques de cualquier ciudad. Quizás no sea lo que considerarías como rápido, pero te aseguro que si fuera por ilusión siempre quedaría entre los primeros.

A pesar de mis ritmos trotones, tengo bastantes años de correteo en mis piernas. Mis primeros recuerdos corriendo se remontan a cuando tenía quince años. Era un niño gordito y necesitaba algo que elevara mi autoestima en el Instituto, y no nos engañemos, algo que también me ayudara a acercarme a las chicas. Comencé a correr para bajar de peso, y así estuve 20 años, 20 largos años de jogger. En aquella época no había carreras populares, las únicas carreras eran para los federados de los equipos de atletismo. Pero era algo que no me importaba. Yo era feliz corriendo, como lo sigo siendo después de 25 años.

Un día me enganché a las carreras, mucho antes del boom actual. Fue como nos enganchamos todos, probamos una vez y luego ya no podemos dejarlo. Primero corría un solo 10K al año, era feliz con eso. Aquello era mi ración anual de reto personal, suficiente para mi afán competitivo. Seguí la evolución natural del runner popular, el camino del guerrero, el Bushido Runner. Medias maratones, carreras de montaña y competiciones de cualquier distancia fueron cayendo hasta que me convertí a la Religión de la Maratón. No hay nada como la distancia reina, cambió mi vida.

Hoy llevo ya 9 maratones de asfalto en mis piernas, comienzo a ser lo que la gente considera como veterano. He corrido en sitios diversos, majors, maratones más pequeñas, maratones rápidas buscando marca, maratones con cuestas, maratones con encanto, etc.Mi próxima maratón va a ser muy especial, va a ser la décima y eso es un premio dentro de mi humilde carrera de corredor popular.

Vivo en una ciudad pequeña y cada vez que tengo que correr una Maratón he de salir. No siempre ha sido posible llevar a la familia a acompañarme y he de reconocer que cuando no se ha podido he echado de menos el calor de mi familia en la llegada. Mis carrerillas durante estos años me han dado más a mí que a ellos y para esta ocasión pensé que debía devolverles algo de lo que mucho me han dado. La decisión para esta maratón tan especial será irnos a un sitio donde podremos combinar vacaciones familiares con maratón.

Después de tantas carreras he llegado a la conclusión de que marca y felicidad no siempre van de la mano. La experiencia de las carreras va mucho más allá de la marca que obtienes. Viajar a carreras es una experiencia global donde la felicidad de los tuyos cuenta tanto como la marca que obtienes.

Y para esta combinación de Vacaciones y Maratón no existe mejor elección que Lanzarote Marathon. Allí estaré el 8 de Diciembre, en pleno invierno puedes correr a 20 grados en una isla paradisiaca como es Lanzarote. Qué maravilla, sólo de pensarlo ya me entran ganas de salir a hacer series. Los paisajes volcánicos, el mar y ese cielo siempre azul me acompañarán en esta aventura. Ahora comienza el plan, te invito que me acompañes en mi preparación a Lanzarote Marathon.

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad