Tendencias & Coaching

Lance Armstrong ningunea a todo un ganador del Tour

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

Si alguien pensaba que Lance Armstrong se había “ablandado” tras la sanción por dopaje y la degradación de su imagen a nivel público, estaba muy equivocado.

En la segunda parte de “Lance”, documental emitido por ESPN, pudimos ver al americano ningunear a todo un ganador del Tour de Francia. El tejano menospreciaba públicamente  a Carlos Sastre cuando le preguntaron por su vuelta a la competición en 2009.

Armstrong argumentó que uno de los principales motivos de su vuelta al ruedo fue el bajo nivel que había por entonces en el ciclismo.

Publicidad

“Vi que Carlos Sastre ganaba el Tour de 2008 y pensé…. ¡Oh, dios mio! Si Sastre puede ganar el Tour, yo puedo regresar y volver a ganar de nuevo”

Recordemos que Lance Armstrong tuvo un efímero regreso al ciclismo profesional en 2009 cuando volvió al más alto nivel de la mano del equipo Astana. Una vuelta a la competición tras tres años de inactividad que no estuvo faltada de polémica en parte por la mala relación con Alberto Contador.

El tiempo pasa y Lance parece muy alejado de abandonar la soberbia y la prepotencia que rodeo su figura en los años más importantes de su carrera deportiva. Posteriormente Lance seria desposeído de sus 7 Tours de Francia.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
Aleix Serra