Tendencias & Coaching

Lamdassem y Galimany encabezan la élite nacional en Valencia aspirando a todo

Publicado por
LRDC
Publicidad

Ayam Lamdassen, Javi Guerra y Marta Galamany serán algunos de los atletas españoles que participarán el próximo 4 de diciembre en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, según confirmaron este viernes los organizadores. Lamdassem tiene la mejor marca gracias a su récord de España (2:06:25) de los 14 inscritos nacionales, por delante de Guerra (2:07:27), y ambos serán las referencias masculinas junto a Abdelaziz Merzougui (2:08:52).

Además, Houssame Bennabbou, Alejandro Jiménez o Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez querrán brillar avalados por sus registros por debajo de las dos horas y 12 minutos. En la categoría femenina habrá ocho participantes y sobresale la presencia de Marta Galimany (2:27:08), que regresa a Valencia donde en 2020 se quedó a 17 segundos de lograr el récord de España, un objetivo que tiene también en mente en este 2022. La debutante Fátima Ouhaddou, primera española en el Medio Maratón Valencia el pasado octubre precisamente por delante de la catalana, será una de sus grandes rivales.

Máxima ambición

José Antonio Redolat, seleccionador de la élite nacional en la prueba, recordó que su apuesta “por la calidad” no se reduce únicamente a la participación internacional. “También queremos que los mejores corredores nacionales estén en nuestra prueba y los ambiciosos objetivos que nos marcamos con estos nombres son una buena muestra de que queremos pelear por lo máximo con la élite española”, advirtió.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC