Inicio Noticias & Blog Duelo de plusmarquistas nacionales en un Tast de la Mitja con populares

Duelo de plusmarquistas nacionales en un Tast de la Mitja con populares

Lamdassem y Carro se verán las caras en Granollers

Qué ganas tenemos de recuperar poco a poco la normalidad. O por lo menos de que vuelva a moverse el calendario de carreras populares. Algunas se han estado disputando ya a lo largo de estos meses, pero lo cierto es que de forma muy reducida y casi a cuentagotas. A pocos organizadores les sale a cuenta crear toda la infraestructura para celebrar pruebas en estas condiciones y con las restricciones actuales en cuanto a participantes.

Las perspectivas comienzan, eso sí, a ser algo más positivas y ojalá este verano la cosa empiece a despegar. En cualquier caso este sábado 24 de abril se disputa el tradicional ‘Tast de la Mitja’, un preludio de una de las carreras más emblemáticas del calendario nacional como es la Mitja de Granollers. Una carrera de 10k incluida dentro del calendario de la RFEA y totalmente homolgada. Y muy singular.

Lamdassem vs. Carro

Para empezar, destacar la presencia de dos plusmarquistas nacionales vigentes en la línea de salida como son Ayad Lamdassem y Fernando Carro. Los ‘recordman’ de maratón y de 3.000 obstáculos, respectivamente, se verán las caras en la ciudad catalana y son el gran aliciente sin duda. En la prueba femenina destacan dos de las mejores fondistas españolas como Elena Loyo y Azucena Díaz.

El perfil y características

Para desgranar un poco el perfil de la prueba echamos mano del siempre espectacular desglose del ‘Blog Maldito’.

La carrera arrancará a las 8:45 y tendrá seis salidas diferentes, una para élite y luego varios cajones más por marcas acreditadas (cada 30 segundos). Su gran particularidad es que los siete primeros kilómetros ‘falsollanea’, alterna mínimas pendientes de subida y llano, y luego tres kilómetros de bajada en los que es clave haberse guardado fuerzas para terminar ‘matando’ a fuego. Hay que tener en cuenta el viento, puesto que en muchos tramos no estás al abrigo y si hace acto de presencia puede ser un hándicap importante, más que esos repechos que son casi insignificantes pero ante los que hay que prestar atención y hacer una carrera inteligente.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad