Inicio Noticias & Blog La Zurich Marató Barcelona abre inscripciones

La Zurich Marató Barcelona abre inscripciones

  • La Zurich Marató Barcelona abre inscripciones para la edición 2021, que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre.
  •  La organización presenta los ejes centrales de esta edición para que sea la mejor de la historia.

La Zurich Marató Barcelona 2021 encara los últimos 5 meses previos a su celebración con optimismo y ganas de recuperar el carácter deportivo y festivo que le caracteriza. Para ello, hoy se han abierto las inscripciones para aquellos corredores que quieran participar el próximo 7 de noviembre.

El 14 de marzo del año pasado todo se paró. La Zurich Marató Barcelona tuvo que ser aplazada a causa del Covid y meses de entrenamiento y miles de sueños se desvanecían. En aquel momento arrancaba otra carrera muy diferente: la que pondría a prueba la capacidad de lucha, de resiliencia y de sacrificio del ser humano.

Más de un año después empieza la cuenta atrás para celebrar una de las ediciones más especiales de la historia. La Zurich Marató Barcelona vuelve con más fuerza, ganas e ilusión que nunca el próximo 7 de noviembre. Y lo hace con numerosas novedades que se notarán desde el momento en que el participante realice su inscripción.

Nueva imagen, nuevo maratón

Para empezar, nueva página web y nueva imagen inspirada en las emblemáticas cuadrículas del Pla Cerdà, grandes protagonistas del lenguaje gráfico de la carrera, que, ahora más que nunca, se unificarán con el maratón. La Zurich Marató Barcelona presenta una tipografía exclusiva que pretende plasmar el carácter de una carrera que tiene, en su recorrido 100% urbano y que atraviesa las principales atracciones turísticas de la ciudad, uno de los puntos fuertes de la prueba. De este modo, se ha querido dar prioridad a Barcelona como principal fuente de inspiración.

Las novedades 2021

La organización ha trabajado especialmente en tres ejes básicos: la atención al corredor, la puesta en escena y las medidas sostenibles. Los participantes han sido el eje pilar principal para la organización, que siempre ha intentado velar por sus intereses para que vivan, en Barcelona, una experiencia mágica que recordarán toda la vida. Los servicios a los corredores, desde la recogida del dorsal en la Expo Sports, el ambiente previo al pistoletazo de salida, los numerosos avituallamientos cada 2,5km a partir del km 5 o las animaciones a lo largo del recorrido, son factores esenciales.

Así mismo, la próxima edición tendrá una nueva puesta en escena que pretende trasladar a los participantes toda la épica de una carrera del nivel del maratón. El punto de salida y llegada de la prueba, en la Avenida Mª Cristina, contará con innovadoras novedades que, sin ningún tipo de duda, pondrá, todavía más, las emociones de los participantes a flor de piel, combinando la inmediatez práctica de las nuevas tecnologías con las vivencias particulares de cada participante.

Uno de los objetivos prioritarios del Zurich Marató Barcelona es minimizar el impacto que la prueba pueda dejar sobre el medio ambiente. Con el propósito principal de convertir la gran fiesta deportiva en un acto de respecto a la ciudad, a sus ciudadanos y al medio ambiente, se llevarán a cabo medidas concretas para una prueba sostenible. Medidas como las camisetas de los participantes, fabricadas con poliéster 100% reciclado, la desaparición de plásticos en los avituallamientos, los numerosos contenedores de reciclaje que estarán distribuidos en puntos clave del recorrido, la utilización de coches eléctricos de apoyo a la prueba o el cálculo y compromiso de la huella de carbono, son la mejor prueba.

Medidas COVID

La organización velará por la seguridad de los corredores tomando todas las medidas necesarias para proteger la seguridad de los participantes. La positiva evolución de la campaña de vacunación y el descenso de la incidencia del coronavirus en la sociedad hacen presagiar que la Zurich Marató Barcelona volverá a convertirse en uno de los eventos deportivos más multitudinarios y festivos de la ciudad condal. En todo caso, La carrera se adaptará a las medidas que establezca la situación sanitaria en aquel momento.

La Zurich Marató Barcelona 2021 espera con muchas ganas la llegada de los corredores y corredoras el próximo mes de noviembre. El objetivo está claro: volver a hacer vivir de nuevo una experiencia mágica en los participantes a través de los 42km de su recorrido. Un circuito con carácter e identidad propia fruto del legado de una ciudad admirada en todo el mundo por su diversidad, gastronomía y cultura cosmopolita. Una oportunidad para correr por una de las ciudades más bellas del planeta.

Y, este año, si corres, ¡ya has ganado!


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad