Tendencias & Coaching

La Zurich Marató de Barcelona, a ritmo de récord

Publicado por
LBDC
Publicidad
  • La Zurich Marató de Barcelona supera ya los 5.000 inscritos.
  • Nunca se había llegado a esta cifra 5 meses antes de la celebración de la carrera.
  • La prueba, que tendrá lugar el 15 de marzo del 2020, puede aspirar a batir el récord histórico de participación.

La Zurich Marató de Barcelona 2020 avanza a ritmo de récord. Cuando faltan cinco meses para su celebración, nunca se había superado el umbral de los 5.000 participantes. Este hecho hace prever a la organización que, si se mantiene esta tendencia, se puede batir el récord de participación.

Varios son los factores que han motivado este crecimiento. Uno de ellos las promociones internacionales que la organización de la carrera realiza a lo largo del año, en algunas de las maratones más importantes del mundo: París, Berlín o Londres son algunos ejemplos. La globalización es un hecho, y lo prueba el récord de nacionalidades existentes en la pasada Zurich Marató de Barcelona: hasta 107 países diferentes fueron representados en la carrera, que contó con el 50% de participantes extranjeros.

El maratón barcelonés se posiciona como la carrera más internacional de España.

Asimismo, la apuesta de la organización para mejorar el recorrido estrenando un circuito diseñado para volar en la edición pasada, ha dado sus frutos. El récord alcanzado por Alemu Bekele de 2:06’04 en 2019 en categoría masculina y de Kuftu Tahir, con 2: 24’44 en femenina, dejan patente la rapidez de un trazado monumental que entusiasmó a sus participantes: el paso por la Casa Batlló, la Pedrera, la Sagrada Familia o el Camp Nou, son sólo algunos de los monumentos que cruzarán los corredores / as.

Publicidad

El éxito de este nuevo circuito estrenado el pasado mes de marzo, que rebaja el porcentaje de desnivel positivo en un 20% y suaviza los giros más complicados, es uno de los factores que explica este aumento de inscritos. Los servicios al participante son también uno de los puntos fuertes de la prueba, que ofrece al corredor/a las máximas facilidades desde el momento de inscribirse.

La Expo Sports, la feria número 1 del deporte en España o las más de 40 animaciones que la organización habilita a lo largo del recorrido, garantizan una experiencia única a los participantes. Barcelona se viste de gala gracias al entusiasmo que el público barcelonés demuestra año tras año llenando las calles para animar el paso de los corredores/as, convirtiendo la Zurich Marató de Barcelona en una de las fiestas del deporte más importante de la ciudad.

Para más información e inscripciones: https://www.zurichmaratobarcelona.es/

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LBDC