Inicio Ciclismo La Vuelta a España de las incertidumbres

La Vuelta a España de las incertidumbres

Vuelta a españa 2020 inceridumbres

Por fin tenemos aquí la edición más atípica de la Vuelta a España. Un formato de carrera que ha tenido que adaptarse a las circunstancias actuales y que arranca entre un mar de dudas.

Nuevas fechas, nuevos protocolos, nuevos puertos y nuevas medidas sanitarias que pueden condicionar y mucho el desarrollo de la carrera.

A expensas de lo que finalmente pueda suceder en competición llega el momento de repasar algunas de las dudas más importantes en este comienzo de Vuelta a España 2020.

¿La Vuelta a España llegará a Madrid?

La gran duda de organizadores, aficionados y equipos es la de saber si la Vuelta a España 2020 será capaz de finalizar con normalidad.

Una Vuelta a España que ha recortado el recorrido en 3 etapas con la intención, entre otras cosas, de minimizar el riesgo de infección generalizada.

Nadie tiene respuesta para esta pregunta pero lo que parece claro es que Javier Guillén y los suyos harán todo lo posible para sacar adelante la edición de este año tan extraño.

¿La “vuelta” de Movistar Team?

La Vuelta 2020 se presenta como una edición perfecta para que Movistar Team sea capaz de revertir la cuestionada imagen de este 2020.

La escuadra telefónica trae aquí un bloque prácticamente idéntico al del Tour de Francia y con corredores como Mas, Valverde o Soler y un recorrido sumamente montañoso la oportunidad de brillar es más que interesante.

Enric debe dar otro pasito adelante y por lo menos se espera que sea capaz de repetir el podio de 2018, mientras que Valverde correrá algo más por libre en busca de triunfos parciales.

Vuelta a españa 2020
¿La última Vuelta de Valverde?

La situación de Soler también es incierta. Veremos si el catalán se desenvuelve de nuevo en un papel de gregario o toma galones y se sitúa como segundo de abordo.

El equipo tiene calidad y si la forma física acompaña deberían ser junto a Jumbo Visma el gran bloque de la carrera.

¿Roglic repetirá triunfo?

Primoz Roglic finalmente defenderá el titulo de campeón que alcanzo en la edición del año pasado. El esloveno llega en buen forma y con muchas ganas de olvidar el mal momento que vivió cuando Tadej Pogacar le birló el Tour de Francia en el último momento.

Veremos si el ciclista de Jumbo Visma se ha recuperado a nivel mental y si los fantasmas no le aparecen en la tercera semana. El recorrido sobre el papel es propicio para sus caracteristicas y el equipo estará sobre el papel a su entera disposición. Tom Dumoulin será la segunda baza de un equipo que sigue buscando acumular triunfos en grandes vueltas.

¿La última Vuelta de Valverde?

Pese a que el murciano tiene contrato para la próxima temporada, la incertidumbre que estamos viviendo y la complicada situación mundial, podría poner en el aire la última temporada de Alejandro Valverde.

El ciclista de Movistar ya ha declarado que a su edad, todo lo vivido en la pandemia le ha afectado especialmente a nivel deportivo y que a los 40 lo que mejor le vendría es tener continuidad.

Nadie desea que Valverde se despida en esta extraña edición y muchísimo menos que tenga que hacerlo sin el calor de los aficionados, pero ante lo que pueda venir de cara a 2021, lo mejor que podemos hacer es disfrutar al máximo de cada pedalada del ex campeón del mundo.

¿La meteorología respetará?

Cuando se dieron a conocer las nuevas fechas de la Vuelta a España todo el mundo se preguntó por la meteorología.

El tiempo de Agosto / Septiembre nada tiene que ver con el de Octubre / Noviembre y la nieve podría frenar la ascensión a cumbres míticas como el Tourmalet o el Aubisque.

Tourmalet vuelta a España
Veremos si se puede subir a cumbres como el Tourmalet

La Vuelta a España se avecina como una carrera sin mañana. La incertidumbre del Covid 19 y la meteorología acechan y nadie es capaz a día de hoy de asegurar lo que terminará sucediendo.

¿La Vuelta de las sorpresas?

Todo el mundo se ha visto afectado por la pandemia y los ciclistas no son las excepción.

Largas sesiones de rodillo en primavera y un calendario incierto hasta media temporada.

La planificación de muchos de ellos se ha visto enormemente condicionada y en la situación actual, en la que el control milimétrico de las cargas y de los esfuerzos se lleva la palma, parece una oportunidad de oro para ver grandes sorpresas.

El Tour de Francia ya no dejó la inesperada victoria de Tadej Pogacar y en el Giro de Italia, Joao Almeida sigue brillando contra todo pronóstico.

Los equipos de la segunda división tienen una buena oportunidad y los corredores que todavía no han renovado tendrán que dejarse la piel para conseguir equipo para la temporada venidera.

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad