La victoria de Bruno Hortelano

La victoria de Bruno Hortelano

826
0
Compartir

“Duro trabajo finalizado. Nada que perder. Sereno y Seguro. Feliz y Libre”. Con estas palabras iniciaba Bruno Hortelano su andadura en los campeonatos de Europa que se están celebrando en Berlín. Lejos quedaba el accidente de tráfico sufrido dos años antes arrojando una “mano catastrófica” y un océano de incertidumbre tras un verano en el que maravilló al atletismo español con dos récords (100 y 200), un oro en el campeonato de Europa en Amsterdam y una plaza de semifinalista en los JJOO de Río.

La plusmarca nacional conseguida en la prueba de 200 metros en los nacionales de Getafe (20:04) y un nuevo récord de España de 400 metros (44,69) logrado hace apenas un mes sellaban cualquier duda sobre su recuperación. Bruno Hortelano, se convertía en un ejemplo vital de una persona entregada a su lucha, a su carrera, un paradigma de la constancia.

Con su presencia en la final, Bruno Hortelano llenaba de vida el mítico copy publicitario de su patrocinador que tan hábilmente apostó en su día por él. ‘Just Do It’ (sólo hazlo), dando visibilidad al espíritu de esfuerzo y superación que reina en este deporte.

En una carrera liderada por el principal favorito, el campeón del mundo en Londres, el turco Ramil Guliyev, que lograba el récord de los campeonatos con 19.76, Bruno Hortelano vio como se le escapaba el metal mientras acariciaba su propio récord de España (20:05), por detrás del inglés Nethaneel Mitchell-Blake (20:04) y el suizo Alex Wilson (20:04), en una final con un extraordinario nivel.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad