Categorías: Noticias & Blog

La última bala de Jorge Blanco para estar en el Mundial

Publicado por
LRDC
Publicidad

El medio Maratón de Hamburgo (Alemania) que se disputa el próximo 25 de junio puede ser la última opción del excampeón de España de maratón Jorge Blanco, de cara a lograr la mínima exigida para el mundial de la distanciar, según ha confirmado a EFE el atleta.

El atleta de Assics tuvo que retirarse en la prueba de 21 kilómetros disputada el domingo en Santoña (Cantabria), en la que se impuso el segoviano Javier Guerra, por las condiciones meteorológicas de alta temperatura y humedad que le obligaron a abandonar la prueba en torno al kilómetro 7. De esta manera, el discípulo de José Enrique Villacorta afrontaría su primer medio maratón fuera de España, salvo el mundial que disputó de esta distancia en Polonia, con el objetivo de lograr el registro de 1h:02.30.

Mundial en Riga

La prueba en tierras alemanas sería, por tanto, el último intento para ganarse plaza de cara al mundial de la especialidad que se disputará en Riga (Letonia) y donde las plazas del equipo español todavía parecen abiertas, salvo para el campeón de España, Yago Rojo, a pesar de no contar con la mínima exigida.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC