La UCI prohíbe la posición del “bicho bola” en las bajadas

Primero fue la altura de los calcetines y ahora es la posición del ciclista en las bajadas.

La UCI parece empeñada en generar polémica alrededor de sus nuevas normativas.

En una comunicado oficial reciente, la Unión Ciclista Internacional, anunciaba un conjunto de medidas entre las que se encontraba una de especialmente llamativa.

Más allá de establecer regulaciones especificas en cuanto a la seguridad del recorrido se refiere, el Comité de Dirección de la UCI también decidió reforzar el reglamento que controla las conductas y acciones potencialmente peligrosas de los ciclistas.

Arrojar bidones de forma imprudente dentro del pelotón podrá ser sancionado, pero es que también se empezaran a sancionar las posiciones consideradas peligrosas encima de la bicicleta.

En el comunicado, la UCI ejemplifica bastante dicho punto de la normativa, haciendo alusión básicamente a las posturas aerodinámicas que adoptan los ciclistas en las bajadas. Momento en el que perfectamente acoplados, se sientan en la parte superior del cuadro.

Parece ser que inicialmente los comisarios harán la vista gorda, hasta que a partir del 1 de abril empezarán a sancionar dichas conductas.

La decisión ha generado mucha polémica no solo entre los aficionados sino también entre los propios ciclistas profesionales.

Los favorables a la normativa afirman que la posición del “bicho bola”, que el propio Chris Froome ha adoptado en varias ocasiones, es un peligro innecesario, mientras que los negacionistas creen y afirman que es algo totalmente absurdo.

Lo que si parece claro, es que tal vez se podría y debería valorar una normativa distinta entre profesionales y aficionados.

Indudablemente cada vez son más los cicloturistas imprudentes  que tratando de imitar a Chris Froome ponen en riesgo su propia salud pero esto no debería condicionar, bajo mi punto de vista, el campo profesional.

Una cosa somos los aficionados y la otra los profesionales, o es que a caso por mucho que nos guste el mundial de Moto GP, podemos ir en moto a 260 kilometros por hora?

Comparte
Publicado por
Aleix Serra

Artículos recientes

McLaughlin y la revolución del 400 vallas femenino

Sydney McLaughlin nació un año antes de la disputa de los Juegos celebrados en la…

27 julio 2021

El olímpico británico Harry Coppel se parte dos dientes entrenando para Tokio

Infortunio para un miembro del equipo olímpico británico. Un contratiempo que, eso sí, no le…

26 julio 2021

Kilian Jornet desvela su calendario de carreras para este 2021

El mejor corredor de montaña de la historia está con ganas y motivación. Y esa…

26 julio 2021

Este es Fernando Carro: “Si lo doy todo en Tokio, lío una gorda que te mueres”

"Ojalá pueda darlo", remarca Carro, a los 29 años, en un año que ha sido…

26 julio 2021

La revolución de los 400 metros vallas (I): Warholm vs. Benjamin

El noruego Karsten Warholm (28-2-96) y el estadounidense Rai Benjamin (27-7-97) deberían protagonizar en los…

23 julio 2021

Cómo eliminar la grasa en las axilas sin pasar por cirugía

Abscesos, bultos, pliegues, rollitos o michelines de las axilas. Puedes llamarlos como quieras, pero no…

23 julio 2021