La UCI desvela el primer mundial de ciclismo virtual

La UCI desvela el primer mundial de ciclismo virtual

Compartir
Mundial de ciclismo indoor zwift

Parece que ni los rodillos de entrenamiento ni las competiciones virtuales de ciclismo en Zwift están dispuestos a quedar en el olvido.

El enorme éxito que tuvo la plataforma durante las largas semanas de confinamiento ha destapado el tarro de las esencias.

Si hace más de uno año y con la aparición del primer caso de dopaje virtual ya especulaba en esta misma web sobre la posibilidad de que la UCI diera luz verde a un mundial de ciclismo virtual, hoy podemos confirmar que el 8 y 9 de diciembre tendremos a los primeros campeones del mundo de ciclismo virtual.

Todavía no se conocen con exactitud los detalles de la competición, pero lo que si sabemos a día de hoy es que esta se desarrollará en Zwift y contará al menos con una prueba masculina y una de femenina. Ambos podrán lucir oficialmente durante un año el maillot arcoíris oficial de campeón del mundo.

Se desconoce la posible participación, pero será la UCI quien en base a diferentes criterios reparta invitaciones a las distintas federaciones nacionales.

Italia, Bélgica, Francia, Países Bajos, Australia, España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suiza, Canadá, Dinamarca, Polonia, Austria, Colombia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Noruega, Irlanda y Japón tienen ya plaza asegurada en la carrera masculina.

Mundial de ciclismo zwift
La emoción esta asegurada

En la femenina por el momento España no cuenta con ninguna plaza y serán Países Bajos, Italia, Australia, Francia, Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Gran Bretaña, Polonia, Canadá, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Japón las federaciones que tendrán seguro al menos a una corredora en la línea de salida.

La UCI ya ha confirmado también que se reserva el derecho de otorgar invitaciones especiales a corredores individuales. En este sentido no me extrañaría que viéramos la participación de alguna vieja gloria del pelotón.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad