La serie-documental sobre Julien Wanders que no te puedes perder

La serie-documental sobre Julien Wanders que no te puedes perder

Compartir
Julien Wanders, entrenando en Kenia
Julien Wanders, entrenando en Kenia

Es el único occidental que se ha adaptado al ritmo de vida de los atletas africanos en los ‘training camps’ de Kenia. Un europeo que corre al ritmo de la élite y que con tan solo 23 años no tiene techo. Nadie puede saber hasta dónde es capaz de trepar el suizo. Tiene el Récord de Europa de medio maratón con un estratosférico 59:13. Una marca que arrebató sin contemplaciones al hasta entonces ‘recordman’ de la distancia Mo Farah, de origen somalí. Hablamos de Julian Wanders.

“Hay que estar un poco loco para llegar a ser un buen corredor”, comenta Wanders. Tan loco como para, con 18 años, dejarlo todo, tu país natal, y trasladarte a Iten, a la vida ‘monacal’ de los ‘training camp’. Descansar y correr. Nada más. Hay que reconocer, eso sí, que el hecho de que la pareja de Wanders sea keniata ha facilitado las cosas. Julian, además, ha abierto un restaurante. Allí coincidió con Jonatan Flores, ‘alma mater’ del 10k de Laredo y que charló con nosotros en la Radio del Corredor tras visitar a Julian en su ‘campo de entrenamiento’ de Kenia.

Pues bien, ahora la vida de Julian Wanders se pasa a la pequeña pantalla con una serie-documental de nueve capítulos de unos 20 minutos cada uno donde podremos descubrir el día a día del joven atleta, cómo convive con su pareja, su rutina de comidas y de descanso y cómo está focalizado 100% en correr y mejorar. Los episodios se irán emitiendo a medida que se acerquen los Juegos Olímpicos de Tokio.

EPISODIO 1:

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad