Inicio Noticias & Blog La ‘saga Gallego’ se enfrenta en la misma carrera y las dos...

La ‘saga Gallego’ se enfrenta en la misma carrera y las dos hacen mínima y PB

Las hermanas Gallego se enfrentaron en Sabadell

Orgullo de padre. Xavier Gallego vivió un día para recordar el pasado domingo en la pista cubierta de Sabadell. Sus dos hijas, Sara y Claudia, corrieron la final de los 800 metros en un control celebrado en la localidad catalana. Si ya de por si era emocionante ver a las dos enfrentarse en la misma carrera, más aún lo fue ver cómo ambas lograban marca personal y terminaban primera y tercera, respectivamente. Y no solo eso, sino que ambas conseguían la mínima para el Campeonato de Espana de Ourense.

Sara, tres medallas internacionales

Día redondo para la familia Gallego Sotelo. A Sara estamos más acostumbrados a verla en estas lindes, pero en su especialidad, que es el 400 vallas. Ha sido hasta cuatro veces campeona nacional absoluta y no solo eso, sino que tiene hasta tres medallas internacionales. Un bronce en el Europeo sub’18, otro en el Europeo sub’20 de 2019 y una plata en el Europeo sub’23 del ano pasado en Tallinn. Es, sin duda, uno de los grandes talentos de nuestro atletismo y hay muchas esperanzas depositadas en ella.

Claudia es la mayor (1997) y cuajó una gran actuación en Sabadell para lograr esa gran marca personal de 2.13.12. Sara se impuso con 2.08.80 por delante de Nuria Atienza, segunda con 2.12.43.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad