La revolución digital llega a las carreras populares

Ha pasado de ser una tendencia a convertirse en una realidad. Más de un 20% de los corredores esperan a inscribirse a última hora a la prueba deportiva que quieren realizar. En un mercado cada vez más exigente, donde los usuarios disponen de muchas más opciones de participación, los organizadores han tenido que doblar sus esfuerzos para dar a conocer sus pruebas. Y algunos han conseguido ir a mejor apostando por una mayor digitalización.

Un gran ejemplo de éxito en esa transformación es el Maratón de Valencia. En los últimos años ha crecido exponencialmente hasta llegar al cupo de 25.000 inscripciones. Con un gran impulso de la Fundación Trinidad Alfonso y el apoyo de patrocinadores privados e instituciones ha creado un evento con récord de participación de una prueba de estas características en España. Y sin tener que esperar a los últimos días para vender inscripciones. Todo lo contrario, han logrado que incluso haya lista de espera para su evento. Pero estos récords de participación son casos muy aislados.

En otras disciplinas, pruebas como el Barcelona Triathlon by Santander o el Triatlón de Madrid by Santander han logrado seguir siendo líderes en inscripciones con el apoyo de nuevas plataformas digitales para llegar a nuevos públicos. De esta forma, han incrementado la participación y visibilidad entre miles de deportistas.

Ante un público de más de un millón de deportistas a los que impactar, los eventos empiezan a trabajar con plataformas digitales como Racetick, un buscador de eventos deportivos especializado en running, triatlón, trailrunning, ciclismo, obstáculos o aguas abiertas. Mediante campañas muy especializadas de captación de inscritos, Racetick consigue llegar a un público nuevo que puede interesar a los eventos. Y es que para mantener las mismas expectativas de participación, los organizadores cada vez están haciendo un mayor esfuerzo que les permita retener al deportista o alcanzar nuevos.

A última hora los deportistas buscan, como ya se hace en otras plataformas en otros sectores, gangas en dorsales para carreras. Racetick ofrece descuentos en carreras así como ventajas a la hora de cancelar la inscripción por lesión o problema mayor. Los usuarios lo están convirtiendo en la plataforma de referencia donde buscar sus nuevos retos para competir.

Actualmente Racetick ya ha integrado en su catálogo pruebas de conocido renombre como al Zurich Marató de Barcelona, la eDreams Mitja Marató de Barcelona, la Mitja de Terrassa o la Maratón de Málaga.

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LBDC

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