Tendencias & Coaching

La preparación de Galimany en Font Romeu para el Europeo de Munich

Publicado por
LRDC
Publicidad

Con el punto de mira en el Europeo de Munich. El 15 de agosto a las 10:30, Día-D Hora-H. Marta Galimany se encuentra actualmente en la altura de Font Romeu trabajando duro en altura para llegar en plenas condiciones a esa competición que tiene marcada en rojo en el calendario. Junto a su entrenador y pareja Jordi Toda, la maratoniana olímpica en Tokio está haciendo una carga semanal de 165-170km semanales. “Y eso que estamos arrancando la preparación”, nos comenta Toda.

Cada temporada añadimos más estancia en altura y esta, si todo va bien, será la preparación con más altura de todas las que hemos hecho. Coincidiremos aquí arriba con el grupo de atletas de Juan Carlos Galan y los de Josep Carballude, con los que compartimos una misma idea de entrenamiento y con los que tenemos un proyecto en común al que todavía estamos dando forma”, añade Jordi.

La gran nevada en Font Romeu

Ha coincidido estos primeros días de estancia de Marta en el Pirineo con un tiempo del todo inusual en abril. De ahí las fotos que adjuntamos en las que se ve a la atleta de Valls rodando en paisajes bucólicos teñidos de blanco. La nevada que cayó allí hace unos días fue de aúpa.

Publicidad

Marta, con una marca personal en 10k de 32:29 (logrados hace un par de meses en La Cursa dels Nassos de Barcelona), está siguiendo el ‘planing’ semanal que nos detalla Jordi Toda a continuación:

  • El lunes doble sesión de rodajes y trabajo sutil de velocidad por la tarde después del segundo rodaje del día.
  • El martes también doble sesión de trabajo, por la mañana rodaje largo con unos ritmos muy controlados ligeramente mas intensos, y por la tarde sesión de rodaje, fuerza y movilidad.
  • Los miércoles volvemos a doblar sesión, con rodaje y un trabajo intervalo en la pista de unos 10-12km en total, también con el ritmo muy controlado (de hecho controlamos mucho la intensidad en casi todos los entrenamientos midiendo la concentración de lactato en sangre para trabajar justo en la intensidad que toca) y por la tarde un rodaje muy suave.
  • Los jueves tan sólo una sesión de rodaje suave y fisioterapia.
  • Los viernes el esquema sería igual que el martes, con doble sesión muy similar.
  • Los sábados hacemos también doble sesión de entrenamiento, por la mañana con un rodaje y una sesión de subidas. Y por la tarde un rodaje suave.
  • Los domingos son los días de tirada larga, con una sola sesión, donde estamos haciendo unos 26km ahora mismo… aunque subiremos el volumen.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC