Inicio Noticias & Blog La Pista Cubierta de Catalunya bajo la pobreza energética

La Pista Cubierta de Catalunya bajo la pobreza energética

12.700 metros cuadrados de superficie, seis calles y una grada para 2.500 personas. La Pista Cubierta de Atletismo de Catalunya, ubicada en la zona deportiva de Sant Oleguer de Sabadell, fue inaugurada en el año 2010 con una inversión a sus espaldas de más de 12 millones de euros, financiada por el Ayuntamiento de Sabadell, la Diputación de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, y el Consejo Superior de Deportes. Su puesta en funcionamiento alejaba el frío del atletismo catalán y ponía paz a una de las grandes reivindicaciones del mundo del atletismo que acogió la instalación con un sinfín de competiciones.

Casi 7 años después, en el momento que la temporada atlética de pista cubierta llega a su momento álgido y los termómetros marcan sus registros más bajos, un escrito denunciando la falta de encendido de la calefacción y sus consecuencias está teniendo una gran repercusión. La misiva proviene de una de las voces más autorizadas del atletismo catalán, Presidente del club Agrupació Atlética Cataluña (AAC) y Presidente de la Comisión de Clubs de Cataluña, Ricard Llorens. En el texto se transmite un mensaje claro que compartimos y reproducimos (traducido) a continuación:

LA PISTA CUBIERTA DE CATALUNYA BAJO LA POBREZA ENERGÉTICA.
Construir un pabellón de Deportes para instalar la Pista Cubierta de Catalunya y después no gastar dinero para encender la calefacción no deja de ser síntoma de país subdesarrollado. Ahorrar en gasto energético comporta un ambiente muy malo para la competición atlética, disminuye el rendimiento de los atletas y existe el peligro real de lesiones musculares; sólo hay que analizar las contracturas y roturas musculares que se están produciendo.
Supongo que ninguna Institución de las que figuran en las pancartas de la pista quiere pagar la factura de la electricidad, ignoro a quien le corresponde mover ficha (bien creo que en primer lugar a la FCA) pero hay que solucionar el problema de una vez. El “Consell Català de l’Esport” tendría que velar porque los atletas catalanes pudieran competir en condiciones y no estar tapados con mantas entre salto y salto.
También es cierto que los que tienen que autorizar las soluciones y presupuestar el dinero no aparecen nunca por las pistas y por lo tanto ignoran el problema de primera mano y si vienen el día del Meeting ya tendrán cuidado de poner en marcha la calefacción.
Estamos entrando en la parte central de las competiciones indoor y en el punto más gélido del invierno; las dos circunstancias sin calefacción son incompatibles.
Ricard Llorens
Presidente AA Catalunya · President de la Comissió de Clubs de Catalunya.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

2 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo con Llorens. No hay derecho que nuestros atletas se lesionen y nosotros en la grada estemos peor que en Vilafranca.
    Lydia Samper

    • Muy exagerado lo que se está comentando aquí pero bueno voy cada día hacer clases y dentro de la instalación se está bien por lo tanto no entiendo esto , frío y temperaturas peligrosas para realizar deporte las que hace en las instalaciones descubiertas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí