Inicio Mizuno La nueva Wave Rider 26 llega más suave y dinámica que nunca

La nueva Wave Rider 26 llega más suave y dinámica que nunca

Wave Rider 26

Wave Rider 26, el modelo icónico de running de la marca japonesa Mizuno llega completamente renovado para ser aún más suave y dinámico. Las partes donde los de Osaka más se han esforzado en mejorar en esta nueva edición son el upper y, sobre todo, la mediasuela, donde a su característica amortiguación reactiva se le ha potenciado la suavidad de uso.

Un aspecto en el que también ha evolucionado ha sido en que la zapatilla Wave Rider 26 ahora es más respetuosa con el medio ambiente ya que se ha aumentado el uso de materiales, tanto reciclados como directamente sostenibles.

La utilización de PET reciclado (que podemos encontrar en la malla a la altura del empeine), además de materiales verdes, como la placa Wave de la mediasuela (que está fabricada en Pébax, procedente del aceite de ricino) ha influido en el diseño exterior de la zapatilla. En ese sentido de avance en ecología y sostenibilidad, está el porqué de que la marca japonesa se haya inspirado en las olas del océano para tejer este nuevo upper.

Así, las tres partes de Mizuno Wave Rider 26 tienen elementos a destacar:

Mizuno Wave Rider 26

Mediasuela: La mediasuela, a pesar de venir de tener ya unas altas prestaciones, es la parte que concentra los cambios más importantes (sin llegar a ser radicales).

  • Ha aumentado el grosor en 2mm, por lo que ahora las alturas son de 33mm en el talón y 21mm en el antepie (antes 31/19). Sigue habiendo 12mm de drop, pero la cantidad de material amortiguado y reactivo Mizuno Enerzy ha aumentado en un 17%.
  • Wave Plate (la placa que ayuda en la gestión de la amortiguación) ha sido modificada, elevándole las paredes laterales para garantizar un mayor control de la pisada. Además forma una base más plana justo debajo del talón para aumentar la comodidad de uso.

Suela: La suela evoluciona con unas modificaciones que buscan proporcionarle mayor propulsión.

  • Mantiene el mismo material que la anterior Wave Rider 25, aunque el diseño, el patrón utilizado, ha sido renovado permitiendo que el antepie sea ahora más ágil y reactivo.

Upper

  • Todos los elementos que se encuentran en los laterales del exterior del upper se han unificado en la malla para eliminar costuras y, con ello, cualquier riesgo de molestia provocada por la abrasión.
  • El ajuste es ahora más suave y cómodo.
  • Hay elementos que también se utilizan respecto a la versión anterior, como por ejemplo el tejido Jacquard. Este tipo de malla sigue combinándose con poliuretano impreso en 3D para garantizar la máxima comodidad de uso, así como la transpirabilidad.
  • Otro componente que repite (por culpa de que Wave Rider 25 sea un zapatillón que sigue estando muy logrado) es lengüeta, de tipo gusset y cuyo acolchamiento ayuda también en la comodidad de uso.

La nueva Mizuno Wave Rider 26 va a seguir siendo uno de los modelos de más éxito entre las zapatillas de entrenamiento para pisada neutra. Uno de los motivos se da por su gran amortiguación, ahora aumentada, gracias a esos 2mm más de material Mizuno Enerzy. Otro es por el rendimiento que se le va a poder sacar, ya que, a pesar de ser de entrenamiento, además es ágil y rápida en el uso.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad