Categorías: Noticias & Blog

La Nucía: Cienfuegos deslumbra en la 1ª jornada del Campeonato de España

Publicado por
LRDC
Publicidad

El Campeonato de España de La Nucía ha dado el pistoletazo de salida este sábado y nos ha dejado a lo largo de la primera jornada ya momentos especiales y marcas de primer nivel. Quizás lo que más ha sobresalido es el Récord de España logrado por Javier Cienfuegos, que con sus 78.70 ha establecido la cuarta mejor marca mundial del año. Cienfuegos se ha proclamado campeón por delante de Alberto González y Pedro José Martín.

Álvaro Martín se lleva los 10.000 marcha

Publicidad

La primera final de la mañana nos la han dejado los chicos de los 10.000 metros marcha. A priori, un duelo abierto entre Álvaro Martín, Diego García Carrera y Miguel Ángel López que se ha terminado llevando el vigente campeón de Europa (Martín) con 39.33.38 por delante de López (plata) y Marc Tur (bronce). López ha conseguido además la mejor marca española del año en la distancia.

La otra campeona de España matinal ha sido la lanzadora de jabalina Arantza Moreno, que se ha estrenado en este palmarés con un mejor tiro de 56.53. Por la mañana también hemos tenido ocasión de ver el estreno de María Vicente, una de las atletas más mediáticas de la actualidad a sus escasos 18 años.

Publicidad

Ya en la sesión vespertina, con las gradas de La Nucía con mucho mejor aspecto y la temperatura más baja que en una calurosísima mañana, hemos podido presenciar las semifinales del 400 vallas, el 200, los 400 lisos o el 800. Ninguna sorpresa destacable y todos los favoritos listos y prestos para las finales de este domingo.

Por su lado, el campeón de Europa de heptatlón Jorge Ureña ha logrado marca personal en el salto de altura (2.09) y su participación va muy bien encaminada de cara a este domingo.

Publicidad

Diamé, Quijera, Vallés, Saleta, Ruiz, Guerra y Lois Maikel, campeones

Fatima Diame ha cumplido con los pronósticos y se ha proclamado campeona nacional de longitud (6.48), pero no ha logrado la ansiada mínima para Doha. Han completado el podio Cora Salas y Leticia Gil.

Manu, el pequeño de los Quijera, se llevó la victoria en la jabalina con un buen lanzamiento de 77.39 por delante de Odei Jainaga y su hermano Nicolas.

En el salto de altura femenino la gallega Saleta Fernández consiguió su MMP en el salto de altura con 1.90 que le valió la victoria por delante de Cristina Ferrando y Izaskun Turrillas.

En salto de pértiga masculino, triunfo para Adrián Vallés (5.48) ante Bychkov (misma marca) y Manel Miralles.

En el peso femenino nueva victoria para Úrsula Ruiz (12º título nacional para ella) con 17.52 por delante de Toimil y Ambar del Carmen Sánchez. En la altura, la joven gallega Saleta Fernández se ha llevado el título con su 1.90 ante Cristina Ferrando e Izaskun Turrillas.

Sorpresa en el triple salto masculino con la mejor marca personal y campeonato de España de Jaime Guerra (16.45), que ha superado a Pablo Torrijos (16.22) y a Sergio Solanas (16.19).

Campeonato de España ‘esperado’ de Lois Maikel Martínez en disco masculino (58.31); han completado el cajón Casañas y Hernández.

Paula Sevilla y Sergio Juárez, los ‘rayos’ de la noche en La Nucía

En la velocidad, campeona de España la joven Paula Sevilla con sus 11.42 ante María Isabel Pérez (11.42) y Carmen Marco y título nacional para Sergio Juárez con mejor marca personal (10.32) ante el veterano y mítico Pájaro (10.39 a sus 39 años) y Arian Téllez.

Irene reina y Abadía vuela en un 5.000 apasionante

Irene Sánchez-Escribano ha reinado en los 3.000 obstáculos con femeninos con una gran actuación y llegando con bastante ventaja (9.43.70). Plata para Carolina Robles y bronce para María José Pérez.

Uno de los platos fuertes del día ha llegado con la final del 5.000 masculino que contaba con un cartel tremendo. Ha tirado casi toda la carrera Adel Mechaal con Abadía y Sergio Jiménez pegados, pero finalmente ha sido el zaragozano el vencedor con su mejor marca de la temporada (13.29.37) ante Jiménez (13.32.27). Mechaal ha sido tercero.

RESULTADOS COMPLETOS

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC