La metamorfosis del maratoniano más rápido de Estados Unidos

Publicado por
LBDC
Publicidad

Ryan Hall se convirtió en el maratón de Boston de 2011 en el primer blanco en bajar de 2:05:00 (2:04:58). Dos años antes ya se había hecho con el récord nacional en media maratón con un tiempo  de 59:43, convirtiéndose en el primer estadounidense en romper la barrera de una hora.

Fue en 2016, con 33 años de edad, que anunció su retirada por problemas crónicos de salud inducidos por niveles de testosterona bajos y fatiga extrema que no le permitían entrenar al nivel necesario. En ese momento acumulaba 20 años tratando de mantener el peso a raya, para ser lo más ligero posible. Se movía en 57 kg con una altura de 1,78 m.

A partir de entonces Hall se dedicó al culturismo y al cuidado de sus 4 hijas. Escribió sus propios entrenamientos que hemos ido  siguiendo a través de su perfil de Instagram.

Ayer anunciaba que acababa de finalizar un mini-cut de 9 semanas mientras mostraba los impresionantes resultados. Un minicut, como vimos en profundidad en este otro artículoes un breve periodo de tiempo en el que se reduce significativamente la ingesta de calorías. En el mundo del fitness se practican esporádicamente en periodos de volumen (ganancia muscular) con el objetivo de frenar puntualmente el superávit calórico y de esta forma perder, o al menos controlar, el porcentaje de grasa corporal.

Así, ha logrado pasar de los 83 kg a 75 kg, reduciendo la ingesta de calorías de 4K a aproximadamente 3k, realizando una sola carrera durante las 9 semanas (sin otros ejercicios cardiovasculares además de golpear un saco de boxeo aproximadamente 4 veces por semana durante 20 minutos) y manteniendo la rutina habitual de pesas.

Publicidad

“Me encanta cuánto pueden cambiar nuestros cuerpos en un período de tiempo relativamente corto. Cuando corría maratones profesionalmente, rara vez podía correr una milla a ritmo objetivo de maratón cuando estaba a seis meses de la carrera, pero con un plan de entrenamiento consistente y holístico todo cambiaba el día de la carrera”, afirma Hall.

Publicidad
Compartir
Publicado por
LBDC