Inicio Noticias & Blog La marcha española en su máxima expresión: oro de Miguel Ángel Lopez...

La marcha española en su máxima expresión: oro de Miguel Ángel Lopez y plata de Raquel González en los 35 km

Miguel Ángel López, campeón de Europa de los 35 kilómetros marcha. / FILIP SINGER (EFE)

Miguel Ángel López se ha proclamado campeón de Europa de 35 km marcha con un tiempo de 2h26:49 tras culminar una aventura en solitario que emprendió desde la primera fase de la prueba.

Raquel González conquistó la medalla de plata  con un tiempo de 2h49:10, en una carrera en la se impuso la griega Antigoni Ntrismpioti

De nuevo brillante actuación de los marchadores españoles.

López ha precedido en la meta al alemán Christopher Linke (2h29:30), al italiano Matteo Giupponi (2h30:34) y al español Manuel Bermúdez (2h32:31), mostrando su mejor versión y repitiendo título de campeón de Europa 8 años después (Zurich 2014), un año antes de proclamarse campeón mundial de 20km en Pekín.

Intratable el murciano, encendió su máquina registradora en las piernas en la que lleva dedicado desde los 13 años con un ataque largo que a la postre fue letal para el resto de participantes. El discípulo de José Antonio Carrillo, que llegaba de ser décimo en el mundial de Eugene, con un tiempo de 2.25:58, su mejor marca personal en la distancia que será olímpica en París 2024 sustituyendo a los 50km, aventajó al alemán Linke en 2:41. Tras un primer parcial por el km5 algo lento (4:26/km) López ha decidido iniciar una aventura en solitario con parciales de cuatro minutos el km que ha dejado a sus rivales sin opciones. El atleta de 34 años y discípulo de José Antonio Carrillo ha dominado la prueba de principio a fin con una superioridad aplastante.

Por su parte, Manu Bermúdez luchó por la medalla de bronce para terminar cuarto con un tiempo de 2.32:31, mientras que Marc Tur fue descalificado.

Raquel González consigue su mejor resultado

Raquel González sumó otra alegría para la delegación española en Munich en la especialidad que sigue dando más éxitos del atletismo español. En la línea de meta de Odeonsplatz, la griega Ntrismpioti secundada siempre por Raquel González, llevó un ritmo constante a la espera de su oportunidad para alcanzar en el kilómetro 18 a la húngara Viktoria Madarasz, que quiso alargar la carrera hasta que comenzaron a fallarla las fuerzas y cedió la cabeza de la prueba. Raquel González, que hace menos de un mes fue quinta en los 35 km del Mundial de Eugene (Estados Unidos), justo un puesto por detrás de Ntrismpioti, demostró el buen momento deportivo que atraviesa para completar una carrera perfecta en la que supo tirar de oficio para colgarse su primera medalla absoluta a nivel internacional.

La atleta del FC Barcelona, de 32 años y entrenada por José Antonio Quintana, celebró con júbilo y brazos en alto su llegada a meta con la bandera española, que cogió unos metros antes de atravesar la línea de llegada.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí