Inicio Noticias & Blog La lista que avergüenza al atletismo

La lista que avergüenza al atletismo

En 1988, Ben Johnson rompió el récord mundial de los 100 metros lisos en la final de los Juegos Olímpicos de Seúl (1988). Sin embargo, en las muestras de orina del canadiense hallaron restos de estanozolol, un esteroide, quedando descalificado tres días más tarde.

Desde la conmoción por el positivo del canadiense hasta nuestros días, la carrera para ser coronado el hombre más rápido del mundo muestra un sinfín de casos de dopaje, como se observa en esta lista que horroriza al mundo del deporte y que logró colocarse durante el día de ayer como lo más visto en Reditt, con más de 5000 comentarios.

En este ranking de mejores carreras de 100 metros de la historia, que no contempla los registros anulados por el mismo motivo, aparecen tachados los tiempos considerados “válidos” de aquellos velocistas asociados a casos de dopaje. La estampa permite visualizar la magnitud de esta lacra. A saber: Tyson Gay, Yohan Blake, Asafa Powell y Justin Gatlin. A partir de aqui figuran otros tramposos como Nesta Carter o Steve Mullings. Las marcas de Usain Bolt y Maurice Green, éste último involucrado en un caso pero finalmente absuelto, se salvan de este infame cuadro de honor.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad