Inicio Noticias & Blog La lección que nos da Salma tras romperse el cruzado con 17...

La lección que nos da Salma tras romperse el cruzado con 17 años

Salma Paralluelo, tras sufrir la lesión de rodilla

En el fútbol y el atletismo de más alto nivel a su corta edad, Salma Celeste Paralluelo, una de las promesas más firmes de ambos deportes a nivel nacional, acaba de sufrir un varapalo durísimo. Un revés que no debería sufrir nunca un deportista y mucho menos alguien de su juventud que lo tiene por hacer.

Y es que la aragonesa sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla en una acción del partido que su equipo, el Villarreal, disputó este pasado fin de semana frente al Granada. La futbolista, que ya había anotado un gol, vio cómo su rodilla se quedaba atrapada en una acción fortuita con una rival. A pesar de que quiso seguir jugando, tuvo que ser sustituida y abandonó las instalaciones del club groguet en muletas.

Se pierde el Mundial Relevos

Tras las pruebas pertinentes se confirmaron los peores presagios con esa rotura del ligamento cruzado y deberá ser operada en los próximos 10-15 días. Se estima que estará medio año de baja. Un golpe durísimo como decíamos y es que en apenas dos semanas cabe recordar que tenía el Mundial de relevos en Polonia. La aragonesa, vigente campeona nacional sub’20, estaba llamada a participar en el relevo mixto y femenino del 400, su prueba.

A pesar del tremendo varapalo anímico que ha representado para ella, ha dejado un mensaje en las redes sociales más propio de alguien de 30 años que ha recibido ya varios golpes en la vida que de una chiquilla de 17 con todo por hacer.

“Ahora pienso que no voy a poder soportarlo, me siento derrumbada y enfadada con el mundo. Todo iba tan bien, todo era tan perfecto que caer de tan alto me cuesta y mucho. No todo es bueno en el deporte como en la vida misma, y sí, la teoría me la sé pero que difícil se me hace asimilarlo”.

“Es parte de mi destino, parte de mi evolución, y también formará parte de mi proceso de madurez, el deporte ahora me quita, pero sobre todo me regala y me ha regalado tantos momentos únicos y bonitos, que por ellos, por volver a disfrutarlos, intentaré que pasar por esto no sea tanto. Esto me hará más fuerte, me hará crecer y me dará aún más fuerza y motivación para seguir trabajando por mis sueños”.

“Mi lesión del ligamento cruzado me alejara durante un tiempo de las pistas y de los campos de fútbol, perdiéndome así fechas importantes, como el mundial de relevos, la ilusión de competir en un europeo y mundial sub20 de atletismo, la primera fase del europeo sub19 de fútbol, campeonatos internacionales, por qué no, el poder optar a unos Juegos Olímpicos y miles de experiencias más por las que amo el deporte”.

“Sé que no estoy bien, pero estaré bien, nada va a quitarme la fe ciega que tengo por cumplir mis sueños, he trabajado mucho y igual me toca trabajar el doble, pero me prometo a mí misma que volveré más fuerte y que no pararé de trabajar hasta que no logre alcanzarlos. Tenía un sueño de pequeñita cuando me preguntaban decía que quería ser la mejor atleta y la mejor futbolista del mundo, y este escalón tan complicado no me va a quitar ese sueño. Gracias por todos los mensajes de apoyo y ánimo”.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad