Inicio Noticias & Blog La importancia del running en el pádel

La importancia del running en el pádel

running y pádel

Sabemos que los beneficios de correr son muchos, tanto a nivel de salud como de bienestar. Practicar running con asiduidad te ayuda a ponerte en forma, perder peso, reducir el estrés…etc. Gracias a estas y otras muchas virtudes puede llegar a ser el complemento perfecto para mejorar el rendimiento en otros deportes, como el pádel, del que hablaremos hoy.

Complementar la práctica del running con el pádel es un cóctel muy atractivo para aquellos que deseen conseguir mejores resultados en su juego ya que ambos deportes se compenetran perfectamente y a menudo llega a traducirse en mayor seguridad y rendimiento en el momento de disputar un partido.

Podrás llegar a esa pelota tan complicada y devolverla con facilidad o moverte con facilidad en la pista sin acabar destruido. Todo esto y mucho más es lo que explicamos a continuación:

Beneficios del running en el pádel

A cualquier corredor que le preguntas qué tal se siente cuando termina de correr te va a responder lo mismo: relajado, tranquilo, feliz, despejado…Las sensaciones son todas positivas y eso es porque correr activa el sistema cardiovascular, el sistema pulmonar, el metabólico, reduce los niveles de colesterol, mantiene los niveles de glucosa… ¡Mantiene nuestro cuerpo a raya!

Así, delimitar la transferencia de beneficios de una actividad como el running al pádel es bastante sencillo. Además, los resultados no tardan en llegar a la pista. Introduciendo dos o tres días semanales de carrera de 45 minutos se reportan amplios beneficios como afirman muchos entrenadores de pádel.

Lo más visibles los cardiovasculares.  Correr activa y fortalece el sistema cardiovascular con lo que nuestro ritmo cardíaco y sistema periférico mejorará, así como la capacidad respiratoria, mejorando parámetros tan importantes para el rendimiento deportivo como el consumo máximo de oxígeno.  Lo que antes suponía un esfuerzo máximo se irá disipando poco a poco y gracias al running podremos imponer más intensidad, respondiendo al juego cruzado con más facilidad y aportando más movilidad entre las zonas de juego.

Reflejos, equilibro y sincronización. Tener una buena condición física es fundamental para lograr un óptimo desempeño en un partido de pádel, o por lo menos para lograr sostener el tipo el máximo tiempo posible. Sin embargo, hay otras características que definen a los jugadores de pádel más destacados: el equilibro, la sincronización y los reflejos para responder con eficacia y exactitud en cada instante del partido.

Además de mejorar nuestra fuerza y flexibilidad, salir a correr provoca que esas propiedades mejoren, consiguiendo mejores resultados con la raqueta Bullpadel en las manos.

Correr fortalece la musculatura, las articulaciones e incluso el sistema óseo que a menudo puede verse comprometido.

Algunos de los beneficios de salir a correr tienen mucho que ver con nuestra fortaleza mental. Correr permite fijarse nuevas metas y cumplirlas genera una confianza extra que puede resultar muy necesaria en los momentos decisivos del partido.

Correr también alivia la fatiga mental y eso repercute directamente en el aumento de la capacidad de concentración para lo que realmente hace falta. Además, agudiza la memoria y mejora nuestra resistencia emocional tan útil durante los momentos críticos. Muchos son los estudios que afirman que los corredores tienen una mayor capacidad de resolución de problemas que las personas que no salen a correr. Esta seguridad también se nota al coger la raqueta de pádel. Ya sea una pachanga o un partido serio, te moverás más seguro en la pista.

Estos son los beneficios más destacados que se consiguen con running en el momento de jugar al pádel, por ello running y pádel es una conjunción más que aconsejable en todos los sentidos.  ¿A qué esperas para ponerte en marcha?


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí