La importancia de la técnica de carrera

La importancia de la técnica de carrera

Compartir

La técnica de carrera es algo imprescindible y totalmente condicionador para un runner. Sin embargo suele ser la gran olvidada junto con sus grandes amigos “Estiramientos” y “Fortalecimiento“; la falta de todos ellos se manifiesta por lo general en forma de dolores, lesiones, bajo rendimiento y en definitiva ruina corporal.

Los viejos conocedores del correr (entrenadores y runners curtidos en mil batallas) advierten de la misma forma que una madre le grita a su hijo “¡¡ten cuidao!!” cuando este se sube por primera vez en la bicicleta sin ruedecillas. La probabilidad de que el nene se pegue un buen leñazo existe, pero si ha empleado técnicas de adaptación como por ejemplo quitar primero una rueda e ir experimentando la sensación de equilibrio, ir acostumbrándose a lo que significan las inercias, los momentos de fuerza y el peso de su cuerpo, entonces a buen seguro gozará de más oportunidades de salir ileso en su primera aventura ciclista.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad