La importancia de la profecía autocumplida en el rendimiento

La importancia de la profecía autocumplida en el rendimiento

Compartir

Tus Palabras tienen más poder de lo que imaginas. Está demostrado que la confianza que los demás depositan en nosotros resulta determinante a la hora de alcanzar nuestras metas. Es lo que se conoce como Efecto Pigmalión, también conocido como profecía autocumplida, que define como la creencia que una persona tiene sobre otra puede influir en su rendimiento.

Entonces, ¿puede la gente que nos rodea con buenas expectativas hacia nosotros afianzarnos e impulsarnos a metas jamás imaginadas? O, por contra,  ¿si lo que nos transmiten son expectativas negativas estamos abocados al fracaso?

La compañía de seguros Divina Pastora acaba de lanzar esta emocionante campaña inspirada en esta arma de doble filo bien conocida en el ámbito psicológico y educativo. Y lanza un mensaje. Cambiar el “es imposible, no podrás hacerlo” por un “inténtalo, y si te caes, aquí estoy para levantarte”, para que, pase lo que pase, no te detengas.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad