La IAAF reconsidera su postura y le da el bronce a Orlando...

La IAAF reconsidera su postura y le da el bronce a Orlando Ortega

Compartir
Ortega posa orgulloso con su bronce / RFEA
Ortega posa orgulloso con su bronce / RFEA

Después de todo el lío que se montó tras el ‘roce’ (por decirlo con suavidad) entre el jamaicano McLeod y el español Orlando Ortega, finalmente la IAAF, en un comunicado emitido este jueves por la tarde, ha decidido otorgar la medalla de bronce al atleta de origen cubano en una especie de premio de ‘consolación’.

Dos reclamaciones después

Dos reclamaciones han sido necesarias para reparar la injusticia de que fue objeto el español Orlando Ortega la noche del miércoles en la final de 110 m vallas de los Mundiales de Doha.

A la segunda, el Jurado de Apelación ha reconocido la evidencia: Ortega fue obstaculizado por el defensor del título, el jamaicano McLeod, cuando el habanero se disponía a ganar su primera medalla en un Mundial.

“Así no, tío, así no. Que me ganen compitiendo duro porque fueron mejores vale, lo acepto, pero de esta forma no, así no”. En una entrevista simbólica tras la carrera en Catar, Ortega se mostró indignado con la actuación del jamaicano, reincidente en este tipo de acciones. En las imágenes del ‘affaire’ se ve claramente cómo McLeod se cruza en el camino de Orlando y le trastabilla claramente cuando estaba en clara progresión. Nunca sabremos lo que podría haber sucedido, pero siempre recordaremos esta final por la enorme profesionalidad de Orlando y por la lucha por la justicia.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad