La historia de superación que hay detrás de la celebración de Toni...

La historia de superación que hay detrás de la celebración de Toni Abadía

2001
0
Compartir

Toni Abadía ha conseguido una victoria que se le resistía en la 95 de la mítica Jean Bouin en Barcelona. Un triunfo a la perseverancia y al talento después de las dos segundas plazas cosechadas en las ediciones de 2016 y 2017. El atleta maño ha puesto una nueva guinda (ojalá no sea la última con el Europeo de Tilburg de cross en el horizonte) a un 2018 histórico. Un año en el que se ha confirmado como uno de los grandes referentes de la ruta nacional.

Récord de España de 10 kilómetros, debut espectacular en media maratón en Valencia, oro en la Copa de Europa por equipos de Londres, paso por el Europeo de Berlín y ahora una victoria incontestable y muy deseada en la Jean Bouin. Sobre el asfalto de la Fuente Mágica de Montjuïc mucha gente se ha quedado perpleja con la celebración del atleta aragonés en el momento de cruzar la línea de meta. Abadía se ha puesto la mano en la cara tapándose un ojo. Lo ha explicado brevemente en la entrevista que desde la Bolsa del Corredor le hemos realizado y la cuenta de Twitter @RUNNING_CV ha contado el trasfondo de una historia impactante, de superación.

Nacho Palacios, una historia de superación

“La de en la es una victoria histórica. Pero su gesto en meta no era de ‘emoción’, como dice el bienintencionado pie de foto. Es un gesto de apoyo a Nacho Palacios, joven atleta que ha perdido la visión de un ojo y le peligra el otro. Lo contamos”.

“Toni conoció a Nacho en el pasado . Un día antes de su histórico debut, Nacho (14 años) fue a verle a su hotel. Es uno de sus ídolos, y gracias a , le conoció. Toni le firmó autógrafos, se hizo fotos… y conoció su historia”.

“A Nacho le encanta correr. A sus 14 años hace muchas pruebas de asfalto con ritmos inferiores a 3’30” el kilometro. Una bestia, vamos. Según su entrenadora, Raquel Landín, tiene mucho potencial”.

“Pero Nacho tiene un importante problema de miopía. Esta afección podía derivar en un desprendimiento de retina, y así le sucedió esta primavera”.

“Tras una prueba, la ‘Volta a peu Fundacion Valencia CF’ del Campeonato de Valencia, sufrió un desprendimiento, y ahí comenzó su ‘otra’ carrera”.

“En pocos meses ha pasado por cinco intervenciones. Los médicos han hecho una labor muy intensa, pero un día, estando en el colegio se dio cuenta de que no veía. Había perdido la visión de un ojo”.

“El otro ojo, tiene el mismo riesgo. Durante este tiempo, ha pasado unas 6 semanas en casa, tumbado boca abajo, con poca luz y una vida espartana para intentar salvar su visión”.

“Pero él mismo es quien se agarra a la lucha y los valores de su deporte para seguir tirando adelante. Algunas de sus reflexiones son realmente intensas y aleccionadoras…”

“El pasado jueves, tras conocer el problema y que Nacho iba a perder la visión y que tendría difícil camino por delante para volver a correr, Toni Abadía le llamó por teléfono para animarle”.

“Desde su club, , decidieron apoyarle y animarle tapándose un ojo en diferentes situaciones: al entrar a meta, en La foto de equipo…”

“Raquel (la entrenadora de Nacho), se lo contó a Toni Abadía, quien no dudó en repetir el gesto en su entrada a meta (y victoria) en la Jean Bouin”.

¡MUCHA FUERZA NACHO, ERES UN EJEMPLO!

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad