La fuerza del fenómeno Strava

La fuerza del fenómeno Strava

2259
0
Compartir

Hablar de Strava es hablar probablemente de la red social para deportistas más famosa del mundo.

Año tras año son más los deportistas que utilizan la plataforma americana para registrar sus entrenamientos diarios. Pero,  ¿realmente somos conscientes del gran impacto que está causando entre sus usuarios? ¿hasta qué punto ha afectado nuestra forma de entrenar y de ver el deporte? En definitiva ¿Realmente sabemos hasta dónde llega la verdadera fuerza de Strava?

La aparición de la plataforma californiana ha supuesto un antes y un después para la mayoría de ciclistas. De hecho oír hablar de Strava, de “Koms”, de segmentos y de “kudos” se ha convertido ya en algo más que habitual en las grupetas de entrenamiento. Poder comparar los tiempos con otros usuarios, ver los entrenamientos del vecino o incluso seguir de cerca a los profesionales es algo que gusta y mucho.

Strava en cifras


Para hacernos una idea de la magnitud del fenómeno, estas son algunas cifras que recoge el informe Strava de 2016. A nivel mundial se registraron 161 millones de actividades para un total de 5.8 billones de kilómetros y se otorgaron más de 1300 millones de kudos, o lo que es lo mismo, 41 kudos y casi 10 actividades por segundo.

La actividad con más kudos a nivel mundial fue la victoria de Greg Van Avermaet en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, si bien en España la actividad que registró más kudos fue la victoria de Robert Gesink en la decimocuarta etapa de la vuelta a España. Aún así Laurens Ten Dam sigue conservando el privilegio de ser el ciclista con más seguidores del mundo, con más de 95.000.

Siguiendo con los datos, el día 10 de mayo prácticamente 80.000 personas fueron a trabajar en bicicleta en el Día Mundial de ir al Trabajo en Bicicleta. Y durante este 2016 tres personas han registrado en Strava la subida al Everest (Mats Steinsland, Bryan Osoro y Cory Richards).

A nivel español la ciudad de Barcelona es la que más actividades ha registrado seguida de Madrid, si bien los segmentos más populares y frecuentados con diferencia se encuentran en Mallorca, siendo el segmento del puerto de Pollença el que más. En las Islas Canarias encontramos a los ciclistas que por término medio acumulan más desnivel positivo por salida (900m+), mientras que en Castilla La Mancha encontramos a los usuarios que acumulan menos desnivel en sus entrenamientos.

En cuanto a géneros se refiere. Los hombres entrenan ligeramente más, siendo su promedio por actividad algo más de 2 horas y media, con un total de 53 kilómetros, mientras que en las mujeres encontramos un total de 49 kilómetros por dos horas y media de entrenamiento.

Una vez analizados algunos datos de Strava podemos concluir y evidenciar el impacto que está teniendo ésta red social en el mundo ciclista y en muchos otros deportes. Pero la cosa no termina aquí.

A todo ello debemos sumarle la aparición de un nuevo “hobby” o forma de entretenimiento artístico que está cogiendo mucha fuerza entre sus usuarios: crear dibujos con el track del recorrido se ha vuelto una nueva moda Strava. Y la verdad sea dicha, nos encontramos ante auténticas obras de arte.

La ciudad de San Francisco de las más útiles para estos nuevos artistas

El británico Mark Murphy llego a pedir matrimonio a su esposa via Strava.

Compartir

Te puede interesar...

Dejar una respuesta

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal.