Tendencias & Coaching

La francesa Mekdes gana a todos los hombres en la Media de Málaga

Publicado por
LRDC
Publicidad

Bastante anómalo lo que ha pasado esta mañana en la Media Maratón de Málaga. La francesa de origen eritreo Woldu Mekdes se ha proclamado campeona, pero no solo de la clasificación femenino, sino de la prueba en general. Mekdes, que ha parado el crono en 1:08:25, ha entrada por delante de todos los hombres y de todas las mujeres que participaban en la prueba. Una marca que le ha valido, además, para conseguir el Récord Nacional de Francia. Curiosamente, Mekdes ya participó hace unos meses en Málaga en una prueba de 5k en ruta, donde logró también la plusmarca nacional francesa.

La sexta general, también mujer

La atleta de origen eritreo superó al segundo clasificado, Cristóbal Valenzuela, en cinco segundos. Valenzuela se impuso en ámbito masculino por delante de Daniel García (1:09:19), tercero en la general y segundo en la clasificación de hombres. Curiosamente, sexta en la clasificación general fue otra mujer, Margaux Sieracki, con un tiempo de 1:11:14.

Sin duda, una de las noticias curiosas del fin de semana por lo poco habitual que se den estas situaciones. Espectacular Mekdes en un domingo lluvioso en la Costa del Sol.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC