Categories: Noticias & Blog

La foto finish da la victoria por ¡cinco milésimas! a Kerley ante Bednarek en París

Publicidad

Qué carrera nos han regalado Fred Kerley y Kenneth Bednarek en París. En el Meeting de la Diamond League de la capital gala que se disputaba este sábado, Kerley, que tenía una marca personal de 19.90, se ha impuesto en un final de infarto y que se ha tenido que dirimir por la foto finish. Pero es que casi ni gracias a ella hemos salido de dudas.

Ambos han cruzado la línea de meta en 19.79, pero Fred lo ha hecho con cinco milésimas de margen (19.784) sobre Kenneth (19.789), que es el campeón olímpico y que tiene 19.68 como mejor registro logrado este año. Tercero ha finalizado el canadiense Aaron Brown con 20.20 y cuarto, el dominicano Tancarlos Martínez (20:22).

Clavando los ritmos

Bednarek y Kerley han encarado la recta de meta emparejados totalmente y esos últimos 100 metros han ido a un ritmo calcado. Además, ambos iban ataviados con la misma ropa ‘Nike’, por lo que ha parecido como si lo hubieran ensayado. Siguiendo la retransmisión ha resultado imposible distinguir quien había cruzado primero. Esa mejor marca que tenía previamente (19.90) la había logrado en los exigentes ‘trials’ olímpicos estadounidenses. Kerley tiene 9.84 de PB en los 100 metros y 43.64 en los 400. Polivalencia pura.

Publicidad

Publicidad
Comparte
Publicado por
LRDC
Publicidad