La cuenta “secreta” de Alejandro Valverde en STRAVA.

La cuenta “secreta” de Alejandro Valverde en STRAVA.

Compartir

La “epidemia” del fenómeno Strava sigue en aumento. Pocos son los runners y ciclistas aficionados que se resisten a tener una cuenta en Strava pero en los últimos tiempos el “virus” también ha llegado al pelotón profesional. Pocos son los profesionales que no comparten sus entrenamientos y carreras en Strava y hace bien poco hemos descubierto que el gran Alejandro Valverde también usa la famosa aplicación bajo pseudónimo…

Alejandro Valverde “oculta” su perfil  en Strava bajo el gracioso alias de “Bala Balin” . Un perfil en el que podremos encontrar prácticamente todas sus actividades de este año que nos demuestran que el ciclista de Movistar está hecho de otra pasta pero que también se lo curra como el que más.

Su cuenta nos revela que “Bala Balin” lleva recorridos desde el mes de Enero nada más y nada menos que 7300 kilómetros y casi 220 horas encima del sillín. Una auténtica salvajada que pone de manifiesto que a punto de cumplir 38 años el ciclista murciano sigue hambriento para seguir cosechando triunfos apenas 8 meses después de su grave caída en el Tour de Francia.

La actividad de Valverde coincide plenamente con la carrera Strade Bianche que se disputó hace dos semanas y a la que tuvimos la suerte de asistir.

 Prueba de que nos encontramos ante una cuenta totalmente real es que sus actividades coinciden plenamente con las carreras que lleva disputadas este año tal y como demuestra por ejemplo su actividad en la pasada Strade Bianche en la que terminó cuarto a 36 kilómetros por hora de media y compartida con el resto de ciclistas profesionales que utilizan también la plataforma.

El descubrimiento de la cuenta llega a menos de 48 horas para que empiece la Volta a Catalunya en la que acude sin duda como uno de los máximos favoritos y en la que intentará conseguir su particular triplete, tras sus victorias el año pasado y en 2009.

No nos cabe ninguna duda de que llega plenamente en forma, tal  y como demuestra su entrenamiento de hoy sábado en el que en su reconocimiento particular al duro final del miércoles en Vallter 2000 ha conseguido varios KOMS en una jornada en la que el murciano ha destrozado literalmente alguno de los tiempos que tenía en la subida el francés Romain Bardet en la subida final de la misma etapa que se disputó de 2014.

Valverde ha conseguido varios KOMS entrenando

¿Si Valverde consigue estos tiempos entrenando que será capaz de hacer a partir del lunes en la Volta a Catalunya?

Recordamos que Movistar acude con un bloque de alto voltaje a la Volta en la que además del propio contará en sus filas con Nairo Quintana y el reciente ganador de Paris Niza Marc Soler. Una tridente de lujo que les pone de lleno en la pomada por el triunfo junto a otros favoritos como los hermanos Yates, Rigoberto Urán, Daniel Martin, Tejay Van Garderen o Bob Jungels.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad