Tendencias & Coaching

La competición perfecta de "Mondo" Duplantis

Publicado por
LBDC
Publicidad

Armand Duplantis inició su andadura en el Europeo de Munich con un inesperado nulo en la eliminatoria sobre 5,50 que corrigió en el segundo intento. En la final, al contrario, fue como la mayoría de las competiciones en las que participa y sumó su tercer gran título internacional de la temporada con una solvencia arrolladora.

Concurso perfecto

La tarde fría y lluviosa de Múnich no impidió que el joven sueco de 22 años mostrara su absoluta hegemonía. Con un público entregado, arrancó la competición con un salto sobre 5.65. Más tarde superaría el 5,85, una altura que ya solo pasó él en el primer intento. El alemán Bo Kanda Lita Bähre, plata con 5,85, reservó dos intentos del 5,90 al 5,95, mientras que “Mondo”  superaba esas altura en la primera tentativa, reeditando el título continental de Berlín 2018. El bronce fue para el joven noruego Pål Haugen Lillefosse.

Ya en solitario, Duplantis pidió una altura de 6.06, un centímetro más alto que su propio récord del campeonato conseguido en Berlín 2018. El sueco la pasó cómodamente en el primer intento y ahí se plantó. Objetivo cumplido. El clima no acompañaba para asaltar su récord del mundo y decidió no asumir más riesgos. La Diamond League le espera.

Publicidad

Publicidad
Compartir
Publicado por
LBDC