La cinta que corre al ritmo del récord de Kipchoge: ¿Quién es...

La cinta que corre al ritmo del récord de Kipchoge: ¿Quién es capaz de aguantar?

2007
0
Compartir

Un juego que ilustra perfectamente la tremenda barbaridad que logró Kipchoge en Berlín. Entre las actividades que acompañaron al Maratón de Chicago este pasado fin de semana había una que llamó la atención de propios y extraños. La Abbott World Marathon Majors, la organización que engloba a las seis maratones de más renombre del mundo, montó un cinta de correr enorme y la puso a la misma velocidad, al mismo ritmo, con la que Eliud Kipchoge batió el Récord del Mundo en el pasado Maratón de Berlín.

2 horas, 1 minuto y 39 segundos que pasarán a la historia. Arrebata el récord mundial de Dennis Kimetto en nada más y nada menos que en un minuto y dieciocho segundos, una gesta que hacía 51 años que no sucedía, en una carrera en la que ha cabalgado en solitario desde el kilómetro 27 para convertirse (si todavía no lo era) en leyenda del atletismo.

La prueba consistía en aguantar corriendo a ese ritmo durante 30 segundos, para que la gente se hiciera una ligera idea de lo que es aguantarlo durante las más de dos horas que dedicó el atleta keniata. Las risas y las caídas (como la del vídeo) no tuvieron desperdicio. ¡Qué locura lo que lograste, Eliud!

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad