Tendencias & Coaching

La capsula electrónica que mide la temperatura con vistas a Doha y Tokio

Publicado por
LRDC
Publicidad

La compañía francesa Body Cap ha diseñado una especie de cápsula tecnológica, un dispositivo electrónico en forma de píldora que ingiere el atleta y que mide la temperatura corporal a intervalos de 30 segundos durante 16 horas. Los datos se extraen vía bluetooth utilizando un dispositivo portátil que debe colocarse a máximo un metro del estómago del deportista.

Tal y como comentan los compañeros de ‘Canadian Running’, al parecer este sistema lo están utilizando ya algunos atletas de élite canadienses en su preparación de cara a las altas temperaturas y humedad que se vivirán en el Mundial de Doha y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Datos muy fiables para refrescarse efectivamente

Trent Stellingwerff, Director de Performance Solutions del Canadian Sport Institute Pacific, asegura que se trata de datos muy fiables y útiles para ayudar a los atletas a saber cómo y cuándo refrescarse de forma efectiva.

Publicidad

El marchador canadiense Evan Dunfee, actual número 27 del mundo en el ránking de la IAAF de los 50km marcha y campeón nacional de Canadá, en condiciones muy calurosas, los atletas se preenfriarán con toallas de hielo antes de entrenar o competir, además de refrescarse con agua y esponjas durante la carrera. Los datos extraídos de la píldora muestran la enorme efectividad de esa medida. 

Ingerir la cápsula cuatro horas antes

De cara a una correcta medición, el atleta debe ingerir la cápsula (tan pequeña como una uña) unas cuatro horas antes de iniciar la competición/entrenamiento para que le dé tiempo a pasar del estómago al intestinoCada píldora cuesta unos 70 dólares y no es reutilizable (después de unas pocas horas, el atleta simplemente la píldora pasa a sus heces). Debido a que es relativamente costoso, la cápsula se está probando en atletas de resistencia y aquellos que esperan medalla en los campeonatos mundiales y los Juegos Olímpicos.

 

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC