La boda ‘atlética’ de Yuki Kawauchi, el conserje maratoniano de los récords

La boda ‘atlética’ de Yuki Kawauchi, el conserje maratoniano de los récords

Compartir
Yuki Kawauchi, el héroe japonés del maratón
Yuki Kawauchi, el héroe japonés del maratón

El ‘conserje’ más conocido y querido del mundo del atletismo, Yuki Kawauchi, ha contraído matrimonio con la también atleta Yuko Mizugichi. En una de las bodas del año en Japón, donde Yuki es una de las personalidades más conocidas del mundo del deporte, se ha sabido que correrán este próximo mes de julio el Maratón de Gold Coast a modo de ‘viaje de bodas’. En agosto pondrán la guindilla disputando el Maratón de Nueva Caledonia.

Kawauchi y su proeza en Boston

Yuki, que fue protagonista hace unos meses de nuestro podcast de la Radio del Corredor, tiene el increíble récord de haber completado 89 maratones en menos de 2h20′ y una de sus victorias más sonadas se produjo en el Maratón de Boston de 2018, cuando logró una victoria sonada por delante de los africanos sin ser siquiera profesional. La carrera se convirtió en un suplicio para la mayoría de corredores, pero no para el más fajador y ‘guerrero’ de todos ellos, Kawauchi.

Bajo el aguacero que caía sobre el asfalto de la ciudad de Massachusetts el nipón impuso su ritmo y fue dejando atrás a rivales que partían con mucha más ventaja que él sobre el papel (Rupp, Desisa, Lemu…). Al final, su 2:15:58 fue el registro más lento de la prueba estadounidense desde 1973. Pero poco le importaba a este conserje de la Universidad de Saitama, que enloquecía tras cruzar la meta y se llevaba los 150.000 dólares de premio.

Pues bien, Yuki y Yuko formarán un matrimonio unido por una pasión desmedida por el atletismo. Yuko es una fondista nipona con unos números que nada tienen que envidiar a los de su flamante marido: 2:31:39 (maratón), 1:11:93 (1/2 maratón) y 32:10:15 en los 10.000. Se conocieron hace 11 años, precisamente en el Maratón de Gold Coast que volverán a correr este próximo mes de julio ya felizmente casados.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad