Inicio Noticias & Blog El ‘petardazo’ de Krause: 358 días al año y 170km semanales (6.000...

El ‘petardazo’ de Krause: 358 días al año y 170km semanales (6.000 al año)

Gesa Krause, celebrando su campeonato de Europa de 2018 / EFE

Un sobreentrenamiento puede llevarnos a consecuencias terribles. Obviamente los deportistas profesionales están preparados física y mentalmente para afrontar sesiones durísimas, dos al día durante siete días seguidos. Es ‘normal’ que un atleta de primer nivel descanse dos o tres días únicamente al mes. Obviamente depende también de en qué fase de la temporada se encuentra, si compite en un margen de tiempo corto, si está en la época de mayor volumen en el caso de los maratonianos, del tipo de atleta que sea.

La locura de una estrella mundial como Krause

En cualquier caso la historia que ha ‘hecho pública’ el experto en atletismo Óscar Fernández (@gabyandersen). Es sobre la laureada atleta alemana Gesa Felicitas Krause, plusmarquista nacional de 3.000 obstáculos, doble campeona de Europa en 2016 y 2018 y bronce mundial en Doha’19 y Pekín’15.

A Kenia por 20ª vez

Krause, que sufrió una lesión durante los Nacionales germanos en agosto, ha concedido una entrevista en la que habla sobre la barbaridad de entrenamientos que ha llegado a realizar el último año. “He estado entrenando en la altitud de Kenia 19 veces y me he dicho: ¡Nunca más! Kenia es lo más duro, 2.400 metros por encima del nivel del mar, donde tienes dificultades importantes para respirar cuando corres rápido. Ellos no pueden hacer otra cosa que correr. Y dormir. Ahora en noviembre voy a ir por 20ª vez. Pero quiero la mejor preparación para Tokio, cueste lo que cueste”.

Además, en la misma entrevista asegura que entrenó 358 días consecutivos sin descanso, llegó a 170 km por semana, 6000 km en un año. Una auténtica locura. Pero que sin duda le ha dado y le está dando resultados.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad