Inicio Noticias & Blog Kipyegon se quedó a 30 centésimas en Mónaco: Más cerca que nunca...

Kipyegon se quedó a 30 centésimas en Mónaco: Más cerca que nunca de Dibaba

Kipyegon, durante el Meeting de Mónaco de la Diamond League / EFE

La keniana Faith Kipyegon se convirtió en la gran protagonista de la reunión de Mónaco, décima cita de la Liga de Diamante, tras firmar este miércoles la segunda mejor marca de todos los tiempos en la prueba de los 1.500 metros, tras imponerse en la capital monegasca con un tiempo de 3:50.37 minutos.

Un tiempo que dejó a Kipyegon a tan sólo 30 centésimas del récord del mundo -3:50.07- que firmó en este mismo estadio Luis II la etíope Genzebe Dibaba en el año 2015. Plusmarca que Kypyegon, vigente campeona olímpica y mundial de la distancia, pareció en disposición de poder mejorar tras completar los primeros 800 metros en un tiempo de 2:02.6 minutos casi dos segundos menos que el tiempo firmado por Dibaba.

No bajó del minuto en la última vuelta

Una ventaja que se redujo a tan sólo 1.2 segundos al inicio de la última vuelta en la que Faith Kipyegon, de 28 años, pareció pagar su trepidante inicio de carrera. Y es que si Genzebe Dibaba cuando estableció el récord del mundo cubrió los últimos 400 metros en un tiempo de 59.77 segundos, Kypyegon no pudo bajar del minuto en la última vuelta para quedarse con un tiempo de 3:50.37 a tan sólo 30 centésimas de la plusmarca universal.

Sensacional registro que, sin embargo, no pudo oscurecer la nueva exhibición de la jamaicana Shelly-Anne Fraser-Pryce, que volvió a confirmar su condición como la mejor velocista del curso, tras alzarse con la victoria en la final de los 100 metros lisos con un tiempo de 10.62 segundos, la cuarta mejor marca de todos los tiempos.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí