El campeón mundial y suspendido Kiprop se pasa al motor

El campeón mundial y suspendido Kiprop se pasa al motor

Compartir
Kiprop celebra su título de 2015 / AFP

El tres veces campeón del mundo y actualmente suspendido por dopaje Asbel Kiprop ha anunciado que deja aparcado por un tiempo el atletismo y que intentará labrarse un futuro en el mundo del motor. El keniata está cumpliendo una sanción establecida en cuatro años por EPO y que empezó a aplicarse en abril de 2019, por lo que, a priori, no volvería a competir en ninguna prueba atlética hasta la primavera de 2023.

Una academia de rally

Kiprop se ha unido a una academia de rally en Nairobi con el objetivo de perfeccionar sus dotes en el mundo del motor. “Estoy listo para comenzar de nuevo en un deporte que no conspira con el tema del antidopaje”, ha expresado Kiprop en un tuit. El atleta libró una larga batalla para demostrar su inocencia, pero fue insuficiente para evitar la dura sanción.

“Seré paciente nuevamente para poder ser campeón. Subiré esta escalera con la esperanza de aprender del próximo partido”. Cabe recordar que Kiprop sufrió un accidente muy aparatoso con su vehículo en 2013 después de perder el control del mismo y que lo dejó con varias magulladuras”. Seguiremos atentos las evoluciones de Asbel en un mundo nuevo para él.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad