Inicio Noticias & Blog Kipchoge se impone en 2:04:30 en su ‘tirada larga’ del domingo en...

Kipchoge se impone en 2:04:30 en su ‘tirada larga’ del domingo en Twente

Kipchoge, en el momento de su llegada en Twente / NN Running Team

Sin despeinarse, acabando más fresco que una rosa y demostrando que llegará a muy buen nivel al maratón de los Juegos Olímpicos que se disputará en Sapporo, Eliud Kipchoge se ha impuesto en el NN Mission Marathon. El Aeropuerto de Twente (tras descartarse las dos primeras opciones de Hamburgo y Viena) era finalmente el escenario escogido para una prueba organizada por el NN Running Team (equipo del propio Kipchoge, de Kamworor o Cheptegei) para buscar las últimas mínimas olímpicas.

El ‘Filósofo’ rompe la carrera en el km30

Con el ‘Filósofo’ como cabeza de cartel aprovechando para competir en primavera y con cuatro meses casi por delante para esa cita olímpica, ha habido una diferencia abismal entre él y el segundo clasificado, su compatriota Jonathan Korir (2:06:40). Más de dos minutos concretamente.

Ha sido a partir del km 30 cuando Eliud se ha desmarcado y ha terminado la prueba en solitario, tranquilo. De hecho, se le ha visto fresco en la entrevista postcarrera, lo que nos hace ver que está en un buen momento tras lo que aconteció en Londres. El podio lo ha cerrado Goitom Kifle con 2:08:07. Cuarto ha sido una de las liebres, Philemon Kacheran, con 2:08:47.

Lo que de veras importaba en la carrera eran las mínimas olímpicas. Y hasta 11 hombres han bajado de las 2:11:30 del corte. El español Alejandro Jiménez ha sido 20º con 2:15:15.

¡Mínima de Laura Méndez!

En féminas, triunfo para la germana Katharina Steinbrück con 2:25:59 por delante de la portuguesa Sara Moreira (2:26:42) y de la también alemana Rabea Schöneborn (2:27:03). A falta de confirmación oficial, la española Laura Méndez bajó de la mínima de 2:29:30 por dos segundos en su debut en la distancia. Espectacular la valenciana.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad